Anna Gabriel enfilaba la calle Galicia, desde la oscense Plaza de Navarra, tranquila, con paso sereno. En la puerta de la Diputación un enjambre de cámaras y micros esperaban sus declaraciones. Las palabras sinceras de Gabriel siempre pueden ser tergiversadas, ante una opinión pública más que acostumbrada a un lenguaje políticamente correcto y repleto de eufemismos.
La portavoz de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) viajaba hasta Uesca para participar en un acto de Entabán. Horas antes se reunía con Zesar Corella, coordinador nacional de Puyalón de Cuchas, partido con el que mantiene mayor afinidad política la CUP. Acompañada de Corella llegaba hasta el edificio de la diputación oscense.

Tras el acto, mantuvimos una breve entrevista, en la que Gabriel recorre diversos temas de la actualidad catalana y aragonesa. Junts Pel Sí, el Banc Expropiat, la represión a los movimientos sociales, el río Ebro, los 8 de Yesa, o los tan cacareados bienes eclesiásticos son algunos de los contenidos tratados en esta conversación.