Cuando llegan estas fechas se suceden los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA en 1997, oímos hablar a todos los representantes del gobierno y sobre todo a su hermana que es la adalid del sufrimiento.
Carta a María del Mar Blanco:
Señora María del Mar Blanco, llevo 25 años oyéndola hablar sobre el sufrimiento que le supuso la muerte de su hermano, asesinado por ETA, yo condeno a todos los terroristas de este mundo y sus asesinatos, sean los de Franco, los de Atocha y los que apoyan a una guerra ilegal.
86 años llevo sufriendo el dolor de tres victimas de Franco, que asesino a mi abuelo, a mi tío y a mi padre, se los llevaron a 40 kilómetros para asesinarlos y que ni mi madre ni mi abuela pudieran ir a enterrarlos, siguen en alguna cuneta, a mi abuela le arrebataron al marido y sus dos hijos y también le embargaron la casa donde vivía.
Pregúntele al jefe de su partido, que dice que cuando suba al poder va ha derogar la Ley de Memoria Democrática, ¿cuanto más tenemos que sufrir las burlas de los herederos de Franco?. Se burlan de nuestro dolor, no buscamos venganza si no recobrar a nuestros muertos.
Soy republicana, comunista y católica.
Y como ellos tan católicos, que a un dictador y asesino como Franco lo sacaban bajo palio, diré que el cielo los juzgue, ya que en este mundo no hay justicia para las miles de víctimas.
Mi agradecimiento a las Asociaciones que siguen luchando por la memoria.
Ana Redondo
Mi madre me ha pedido que publique esta misiva, supongo que harta de tantos años de ver que en este país hasta los muertos tienen categorías y en el último escalón están las víctimas del franquismo.
Publicado originalmente en la web de ARMHA.