Mundo

Ana Botella y siete personas de su Gobierno condenadas a pagar 25 millones por la venta de pisos a fondos buitre

El Tribunal de Cuentas considera que el gobierno permitió la venta de 1.860 viviendas públicas protegidas por 128 millones de euros, unos 25 millones por debajo de su valor real, sin llevar a cabo ni tasaciones fiables, ni publicidad adecuada y facilitando información privilegiada a las sociedades Fidere Gestión y Fidere Vivienda
| 28 diciembre, 2018 10.12
Ana Botella y siete personas de su Gobierno condenadas a pagar 25 millones por la venta de pisos a fondos buitre
Ana Botella. Foto: CC.

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella y siete integrantes de su Gobierno deberán pagar 25 millones de euros por una venta que resultó ventajosa para dos fondos buitre de Blackstone pero no para las arcas públicos.

El Tribunal de Cuentas considera que el gobierno permitió la venta de 1.860 viviendas públicas protegidas por 128 millones de euros, unos 25 millones por debajo de su valor real, sin llevar a cabo ni tasaciones fiables, ni publicidad adecuada y facilitando información privilegiada a las sociedades Fidere Gestión y Fidere Vivienda.

El principal responsable ha sido Fermín Oslé, el entonces gestor de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, pero también se encuentran la exalcaldesa y los y las concejalas de la junta de la EMSV, Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral.

Ya han confirmado que recurrirán a través de un comunicado y aseguran que únicamente ratificaron “el plan de viabilidad que el Consejo de Administración de la EMVS había aprobado” y han recordado que “la Fiscalía del propio Tribunal de Cuentas solicitó la desestimación”.

El Ayuntamiento de Madrid a cargo de Manuela Carmena presentó una demanda ante el Tribunal de Cuentas contra la exalcaldesa y su equipo en 2017 reclamando el reintegro de 127 millones de euros en concepto del dinero que dejó de percibir la administración por las operaciones.

28 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR