Movimientos

Amnistía Internacional convoca un acto en Zaragoza a favor de la liberación de la abogada iraní, Nasrin Sotoudeh

La prestigiosa letrada ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender a aquellas mujeres que protestan por el uso obligatorio del hiyab o velo en Irán, así como por las estrictas leyes que dicen a las mujeres cómo deben vestirse en ese país. El evento tendrá lugar este viernes en la plaza San Bruno desde las 20.00 a las 21.00 horas.
| 29 mayo, 2019 20.05

El grupo de Amnistía Internacional en Zaragoza ha convocado este viernes, de 20.00 a 21.00 horas, un acto en la plaza Bruno para pedir la liberación de Nasrin Sotoudeh (#FreeNasrin), la prestigiosa abogada iraní que defiende a aquellas mujeres que protestan por el uso obligatorio del hiyab o velo en Irán, así como por las estrictas leyes que dicen a las mujeres cómo deben vestirse en ese país.

Por esa razón, Nasrin ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. Es una de las condenas más fuertes que se recuerdan en las últimas décadas hacia cualquier activista por los derechos humanos. Amnistía Internacional denuncia al Gobierno iraní por utilizar el caso de Nasrin, de gran visibilidad estatal e internacional, para enviar un mensaje a las mujeres que luchan por sus derechos.

Nasrin Sotoudeh. Foto: Amnistía Internacional

El evento en Zaragoza se celebra simultáneamente con otros actos en otros territorios del Estado español y en todo el mundo, con motivo de su cumpleaños. Por eso, el acto de calle va a incluir una celebración simbólica del cumpleaños de Nasrin con una recogida de firmas por su liberación que irá acompañada de tarta para quienes asistan, suelta de globos biodegradables, música en directo y la lectura de una carta que la activista ha escrito desde la cárcel de Teherán donde se encuentra (Evin Prison).

Desde el grupo de Amnistía Internacional en la capital aragonesa recuerdan que se ha abierto un espacio online para que todas las personas puedan firmar por Nasrin (www.stoplatigazos.com). Más información en este link.

29 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR