#Refugees  Movimientos

Amnistía Internacional Aragón sugiere a Zaragoza como ciudad acogedora de personas refugiadas

El representante de la entidad en Aragón, Miguel Ángel Bases, ha explicado las dos campañas en las que están trabajando ahora. Por un lado, que Zaragoza se convierta en ciudad acogedora de personas refugiadas y por otro, combatir la pena de muerte desde las ciudades.
| 22 diciembre, 2016 14.12
Amnistía Internacional Aragón sugiere a Zaragoza como ciudad acogedora de personas refugiadas
Foto: Daniel Marcos (AZ)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa, Luisa Broto, han recibido este jueves al presidente de Amnistía Internacional Aragón, Miguel Ángel Bases. Para la organización, que se constituyó como tal en Aragón el pasado 22 de octubre, este ha sido el primer acto público en el que ha participado.

El representante de la entidad en Aragón, Miguel Ángel Bases, ha explicado las dos campañas en las que están trabajando en estos momentos. La primera, busca que Zaragoza se convierta en ciudad acogedora de personas refugiadas y al mismo tiempo, exigir al Gobierno central el cumplimiento de las cuotas con las que se comprometió, cerca de 18.000 personas.

La segunda, de carácter mundial, solicita que se luche contra la pena de muerte desde las ciudades. En este sentido, Santisteve le ha transmitido su apoyo a ambas iniciativas.

Desde que se constituyó el grupo de Amnistía Internacional, esta es la primera vez que los recibe un alcalde de Zaragoza. El colectivo de personas aragonesas que trabaja con esta entidad tiene una larga trayectoria y es uno de los pioneros en el mundo.

Santisteve, por su parte, ha manifestado el compromiso de la capital aragonesa con la defensa de los derechos humanos, “hecho que se está demostrando cada día con políticas para combatir la desigualdad y satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de la población”.

El primer edil ha resaltado la importancia del trabajo de entidades como Amnistía Internacional, “clave en estas sociedades cada vez más convulsas en las que hay que hacer pedagogía por los derechos humanos todos los días”.

22 diciembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR