Ecología

Amigos de la Tierra denuncia vertidos de residuos industriales en Binazet

Amigos de la Tierra ha denunciado ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón el vertido de residuos industriales en Binazet (Cinca Meya). Estos vertidos se están efectuando de forma continuada en una antigua gravera, situada en las inmediaciones del campo de tiro de Binefar. «El vertido se está realizando en una parcela...
| 12 septiembre, 2014 12.09
Imagen de los vertidos. Foto: Amigos de la Tierra en Aragón

Imagen de los vertidos. Foto: Amigos de la Tierra en Aragón

Amigos de la Tierra ha denunciado ante la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón el vertido de residuos industriales en Binazet (Cinca Meya). Estos vertidos se están efectuando de forma continuada en una antigua gravera, situada en las inmediaciones del campo de tiro de Binefar.

«El vertido se está realizando en una parcela que no cuenta con ningún tipo de señalización, ni control ni elementos para evitar la contaminación tanto del agua, aire o del propio terreno», explica la organización ecologista. «Por lo tanto no encontramos ante un vertedero completamente ilegal», añaden.

Los vertidos son «residuos industriales o más bien escorias» procedentes de industrias que producen ferroaleaciones. Amigos de la Tierra afirma que se encuentran contemplados dentro del anexo I de sustancias potencialmente contaminantes del suelo, del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece «la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados».

Amigos de la Tierra demanda al Gobierno de Aragón que actué de forma urgente, obligando a retirar estos residuos a los responsables e instándoles a dejar la parcela en su estado original y adoptando las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

12 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR