Ecología

Amigos de la Tierra Aragón reclama la clausura de la escombrera de Ricla

En las inmediaciones del casco urbano de Ricla existe una escombrera que ocupa aproximadamente 1,5 hectáreas. En esta escombrera, según denuncia Amigos de la Tierra Aragón, se están vertiendo residuos procedentes de la demolición de edificios y otros procedentes de la construcción así como muebles, cajas de cartón y madera y frutas
| 30 junio, 2016 13.06
Amigos de la Tierra Aragón reclama la clausura de la escombrera de Ricla
Estado de la escombrera de Ricla. Foto: Amigos de la Tierra Aragón

La organización ecologista ha podido comprobar que no existe ningún tipo de control de accesos a la citada escombrera «pudiéndose verter lo que considere oportuno por parte de cada ciudadano». En fincas cercanas, como un olivar situado junto al límite este de la parcela, aparecen restos de plásticos que son arrastrados por el viento, advierten.

En la citada escombrera «se puede ver a simple vista que se están produciendo incendios de forma reiterada, no sabemos bien si por parte del Ayuntamiento o por parte de las y los ciudadanos».

Estado de la escombrera de Ricla. Foto: Amigos de la Tierra Aragón

Estado de la escombrera de Ricla. Foto: Amigos de la Tierra Aragón

Amigos de la Tierra Aragón considera que esta no es la mejor forma de gestionar los residuos que la sociedad genera. «Existen alternativas como el reciclaje de las cajas de cartón y de madera, el compostaje de las frutas, el tratamiento en plantas de residuos procedentes de construcciones y su posterior reutilización…», recuerdan.

En este sentido, Amigos de la Tierra Aragón demanda al Ayuntamiento de Ricla y al Gobierno de Aragón la clausura inmediata de la escombrera y que se comience con una gestión de los residuos más adecuada y más respetuosa con el medio ambiente.

30 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR