#Elecciones10N  Política

Álvaro Sanz (IU): «Sería un error gravísimo no ser capaces de construir una única respuesta alternativa a la izquierda del PSOE»

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha alertado este jueves del "riesgo de ayudar a consolidar el bipartidismo" si los partidos situados a la izquierda del PSOE no constituyen "frentes amplios" de cara a las elecciones estatales del 10 de noviembre
| 27 septiembre, 2019 10.09
Álvaro Sanz (IU): «Sería un error gravísimo no ser capaces de construir una única respuesta alternativa a la izquierda del PSOE»
Álvaro Sanz. Foto: IU

Ha dejado claro el «compromiso» de IU para propiciar «el encuentro -entre las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE- desde la pluralidad y la reflexión sobre lo que necesitan la gente y el territorio», por lo que ha pedido «un poco de sensatez», recordando que IU ha sido siempre «la argamasa de la unidad y vamos a seguir siéndolo».

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvaro Sanz ha considerado que «sería un error gravísimo no ser capaces de construir una única respuesta alternativa a la izquierda del PSOE», apostando por la incorporación de Chunta Aragonesista (CHA) a la coalición electoral Unidas Podemos, tras intentarlo sin éxito hace cinco meses.

A su juicio, «la existencia de mecanismos democráticos para la toma de decisiones hubiera superado los conflictos» que ahora se plantean, pero «tenemos el tiempo que tenemos». Ha emplazado a todas las partes que «aparentemente están situando encima de la mesa cuestiones que para nosotros no son trascendentales» a que atiendan «las necesidades y aspiraciones» de las y los aragoneses.

Sobre la elección del cabeza de lista de Unidas Podemos, ha pedido «que se impongan la razón y la política», aludiendo a la negativa de Chunta a que Pablo Echenique (Podemos) ocupe el primer puesto. Ha añadido que en IU «estamos un poco cansados de las algarabías, las algaradas y los debates donde no corresponde» y ha pedido «que se encuentre una solución rápida».

Por último, ha subrayado que «los proyectos de Errejón y Podemos son diferentes» y que «cada uno es responsable de elegir y explicar qué motivos políticos les llevan a tomar una decisión u otra».

27 septiembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR