#educaciónpública  Movimientos

El IES Juan de Lanuza de Borja reivindica sus derechos al grito de “Ni 3+2, ni LOMCE, ni recortes”

Una vez más, el IES Juan de Lanuza de Borja vació sus aulas este 26 de febrero para reivindicar sus derechos al grito de "Ni 3+2, ni LOMCE, ni recortes". Fueron las y los alumnos de todos los cursos, junto con la coordinación del recién emergido colectivo CEPA quienes organizaron y prepararon las actividades que realizaron en contra de la LOMCE.
| 27 febrero, 2015 10.02

Una vez más, el IES Juan de Lanuza de Borja vació sus aulas este 26 de febrero para reivindicar sus derechos al grito de “Ni 3+2, ni LOMCE, ni recortes”. Fueron las y los alumnos de todos los cursos, junto con la coordinación del recién emergido colectivo CEPA Borja (Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón, nacido dentro del IES Juan de Lanuza), quienes organizaron y prepararon las actividades que realizaron en contra de la LOMCE.

Previo a la huelga educativa, los organizadores de la manifestación en el centro se dividieron en dos grupos para conseguir un mayor abanico de posibilidades de éxito. Un primer grupo formado por alumnos y alumnas pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de bachillerato realizó una salida a Zaragoza para apoyar a otros centros que acudieron a la manifestación convocada a las 11.00 en la Plaza San Francisco.

Huelga estudiantil en el IES Juan de Lanuza de Borja foto Adrián Crespo 4

Alumnos y alumnas del IES Juan de Lanuza de Borja.

El segundo grupo permaneció en el centro para organizar una serie de debates informativos para los cursos de 1º y 2º de ESO, con el fin de concienciar a las generaciones venideras de la situación en la que se encuentran y se encontrarán cuando se implante la LOMCE en su totalidad.

Tras conseguir material variado, el alumnado del Juan de Lanuza realizó una serie de pancartas y carteles reivindicativos que manifestaron en el patio del recreo acompañado de cánticos de protesta contra el ministro José Ignacio Wert.

Adrián Crespo San Martín, alumno del IES Juan de Lanuza de Borja | Para AraInfo

Noticia relacionada: Aulas vacías frente al decreto 3+2

27 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR