Movimientos

Alumnado del IES Baix Cinca de Mequinensa participa en una actividad de sensibilización sobre diversidad

La iniciativa ha partido del centro escolar y ha contado con la colaboración de la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca
| 26 noviembre, 2017 12.11
Alumnado del IES Baix Cinca de Mequinensa participa en una actividad de sensibilización sobre diversidad
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Los alumnos y alumnas de primero y segundo de secundaria de la sección de Mequinensa del IES Baix Cinca han participado en una actividad de sensibilización en la que ha colaborado la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC).

La actividad se ha dividido dos partes, una teórica, con una charla en las aulas, y otra práctica que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo Municipal.

La charla ha arrancado hablando de los accidentes de tráfico y sus consecuencias, concienciando a los y las jóvenes sobre la necesidad de tener conductas responsables a una edad en la que comienzan a utilizar vehículos a motor. Además se han abordado cuestiones relacionadas con la diversidad física y el deporte adaptado.

Una vez finalizada, los alumnos y alumnas han participado en una yincana que les ha permitido vivir en primera persona las dificultades que afronta una persona con diversidad física en el día a día con el objetivo de sensibilizar y formarlos en el respeto a la misma. También han tenido la ocasión de asistir a una pequeña clase de tenis en modalidad silla de ruedas como ejemplo de superación.

26 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR