#Elecciones28A  Política

Alto Aragón en Común quiere revalidar el escaño logrado en el Congreso español

La confluencia altoaragonesa pone en marcha un proceso participativo y abierto, para la confección de sus listas y elaboración de programa para los próximos procesos electorales
| 19 febrero, 2019 07.02
Alto Aragón en Común quiere revalidar el escaño logrado en el Congreso español
Foto: Alto Aragón en Común

La asamblea de la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común, reunida el domingo en la localidad de Costean -en el Somontano de Balbastro-, manifestó su voluntad de participar en las próximas elecciones generales de 28 de abril, con la intención de continuar el trabajo iniciado en el Congreso español, merced a la elección de un diputado de su formación en coalición con Podemos y con Unidos Podemos en los comicios de 2015 de 2016.

«No debemos perder esa voz en las Cortes», señalaron fuentes de Alto Aragón en Común, «cuando tantas amenazas políticas, recortes sociales e involución en calidad democrática y libertades acechan en el horizonte».

El proceso para la organización de la candidatura, confección de listas y elaboración del programa se iniciará de inmediato. Para ello, según explican a través de una nota de prensa, se mantendrán encuentros con las organizaciones políticas del ámbito de la confluencia, como IU, Equo o Podemos, «sin excluir la posibilidad de integrar a partidos como CHA o Puyalón, con la intención de reforzar la figura del diputado conformando una amplia base social de apoyo».

En este sentido, la asamblea de Alto Aragón en Común apuesta igualmente «con determinación» por incorporar a personas independientes que, «en pie de igualdad con militantes de organizaciones políticas, refuercen la activación y presencia de sectores sociales comprometidos con la defensa del bien común y la transformación en beneficio de las personas». Para ello convocará una asamblea ciudadana dirigida a personas independientes el próximo 1 de marzo, en Uesca.

La elección de los candidatos y candidatas que conformarán las listas se realizará mediante elecciones primarias en proceso abierto, «participativo, horizontal y movilizador». «Buscamos la máxima integración, por eso la propuesta está abierta a toda la ciudadanía y a las organizaciones políticas», subrayaron desde Alto Aragón en Común.

Asimismo, la asamblea de la confluencia altoaragonesa apostó por apoyar los «procesos municipalistas democráticos, horizontales, transparentes y colaborativos donde las decisiones se adopten en asambleas igualitarias y las confluencias no enmascaren una desmovilizadora suma de siglas».

«En cada localidad -abundan desde Alto Aragón en Común- se valorarán las características del procedimiento para constituir o apoyar las candidaturas municipales y se tomarán decisiones en consecuencia».

Cabe añadir que la asamblea aprobó por unanimidad la dotación de un fondo económico de 2.700 euros con el fin de atender solicitudes de financiación de proyectos de carácter social y solidario, así como «colaborar en la medida de lo posible en redes, plataformas y propuestas que persigan la motivación y movilización crítica ciudadana».

19 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR