Política

Alto Aragón en Común expresa su dolor y su solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A partir de este sábado invitan a reflexionar sobre cómo frenar el odio creciente que se manifiesta en todo el mundo en atentados como los de Catalunya, Charlottesville o Bagdag, y sobre cómo trabajar para construir una paz basada en la justicia y la libertad
| 18 agosto, 2017 14.08
Alto Aragón en Común expresa su dolor y su solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
Foto: @Ac_Huesca

Desde Alto Aragón en Común quieren expresar su dolor y solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, rechazando estas acciones violentas.

“Hoy es una jornada marcada por el dolor compartido por el asesinato de tantas personas. Y también un día de solidaridad con las víctimas, sus familias y amistades”, aseguran en un comunicado.

“Y, al mismo tiempo –continúan-, con Barcelona, con la costa de Tarragona, y con toda Cataluña, territorios hermanos, a los que pedimos sigan mostrando su capacidad de integración y acogida, que, entre otros muchos ejemplos, ha hecho posible que allí residan, junto a personas de todo el mundo, centenares de miles de aragonesas y aragoneses”.

A su juicio, desde este sábado debe ser necesario “reflexionar sobre las razones que hacen crecer en todo el mundo un odio, frecuentemente combinado con distintas formas de xenofobia o racismo, que se manifiesta en hechos como los de Barcelona o Charlottesville, como los de Cambrils o Bagdag”.

“Mañana también será el momento de trabajar con más empeño para revertir esta situación, avanzando en la construcción de una paz que, sin duda, requerirá cimentarse sobre más justicia y más libertad”, concluye el comunicado.

18 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR