#Elecciones26M

Alternativa Republicana Aragón exige directivas ambientales que “impulsen la sostenibilidad y persigan un cambio en el modelo socioeconómico”

El candidato oscense, Miguel Aso, ha demandado “un cambio radical y ambicioso en materia de directivas europeas de protección al medio natural y su consecuente trasposición a los países miembros, un cambio que ponga el interés general y el futuro del planeta por encima del de los lobbies que marcan el texto legislativo europeo”
| 16 mayo, 2019 12.05
Alternativa Republicana Aragón exige directivas ambientales que “impulsen la sostenibilidad y persigan un cambio en el modelo socioeconómico”
Miguel Aso, en una imagen de archivo.

Desde el pasado viernes el territorio de la Unión Europea ha agotado los recursos naturales que el conjunto de los veintiocho es capaz de generar en los ecosistemas naturales durante un año. Esto demuestra que “a todas luces hay que cambiar el modelo socioeconómico europeo hacia otro sostenible” porque “estamos hipotecando de manera muy grave nuestro futuro y el de los territorios vecinos”, afirma la candidatura Alternativa Republicana Aragón que se presenta a las elecciones europeas.

Los informes conocidos recientemente revelan que los europeos y europeas vivimos como si se dispusieran 2,8 planetas. “Esto, trasladado al conjunto de países desarrollados es devastador para la naturaleza y pone en serio peligro las relaciones internacionales única y exclusivamente por la lucha existente por el control de los recursos naturales”, añaden.

En este sentido el candidato oscense de Alternativa Republicana, Miguel Aso, ha demandado “un cambio radical y ambicioso en materia de directivas europeas de protección al medio natural y su consecuente trasposición a los países miembros, un cambio que ponga el interés general y el futuro del planeta por encima del de los lobbies que marcan el texto legislativo europeo”.

Aso ha indicado que “no reconocer el avance ambiental que han supuesto diferentes directivas europeas sería absurdo por mi parte pero lo cierto es que las mismas se han antojado insuficientes y lo han sido porque sin duda hay presión de los poderes económicos para seguir conservando su poder e influencia socioeconómica”.

Por último ha señalado que “Alternativa Republicana aspira y lucha por un cambio en el modelo socioeconómico, un cambio que contribuya a mejorar la calidad del aire, de nuestras aguas, de las condiciones ambientales de los y las trabajadoras, de nuestro suelo y de la conservación de la flora y fauna europea, que cuenta con especies en claro peligro y persecución por culpa de la actividad humana”.

Por su parte, la candidata zaragozana Alba Alonso ha señalado que “Aragón debe hacer un esfuerzo considerable tanto en materia de sostenibilidad como en materia de cumplimiento de directivas europeas; de depuración de agua, de conservación de especies de flora y fauna protegidas, creación de espacios naturales como el Parque Natural de Monegros, recogida selectiva, de calidad del aire o de descontaminación de suelos como el grave problema existente con el lindano”.

16 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR