Movimientos

Alrededor de una veintena de colectivos y entidades zaragozanas apoya el cambio de ubicación del Mercado Ambulante de L’Almozara

Las entidades firmantes del manifiesto consideran que el traslado del Mercado Ambulante es un tema de “interés general” basándose en la cantidad de vecinos y vecinas de Zaragoza que lo visitaban cuando estaba en Romareda desde finales de los 80 a mitad de los 2000
| 18 julio, 2018 09.07
Alrededor de una veintena de colectivos y entidades zaragozanas apoya el cambio de ubicación del Mercado Ambulante de L’Almozara
Rastro de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Casi una veintena de colectivos y entidades zaragozanas presentaron este pasado martes en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza un manifiesto en el que solicitan el traslado de Mercado Ambulante de L’Almozara a una nueva ubicación dentro de la ciudad.

La Junta de Vendedores del Mercado Ambulante presentó al Ayuntamiento hace unos meses su deseo de encontrar un nuevo espacio «más céntrico y mejor comunicado» para los miércoles, ya que, según afirman, en el actual (Parking sur de la Expo) las ventas son “muy escasas”. Los vendedores y vendedoras han señalado como “idóneas” la zona del campo de fútbol de Romareda y la explanada de Estación del Norte.

Las entidades firmantes del manifiesto consideran que el traslado del Mercado Ambulante es un tema de “interés general” basándose en la cantidad de vecinos y vecinas de Zaragoza que lo visitaban cuando estaba en Romareda desde finales de los 80 a mitad de los 2000.

También han observado el “beneficio” generado por el Mercado Ambulante en la zona de Calle Ramón y Cajal, en Uesca, para bares y comercios con local, cuestión que se repite en València, Madrid… con mercadillos en la ciudad y cerca del centro que “son polo de atracción de turística y de revitalización urbana y servicios públicos”.

Las siguientes asociaciones y colectivos de Zaragoza apoyan la petición de traslado del Mercado ambulante (primera mano) los miércoles a zonas más céntricas de la ciudad: Asociación Vecinal Actur Puente Santiago; Asociación Vecinos Lanuza Casco Viejo; Asociación Vecinal Madalena; Asociación Vecinal San Braulio Universidad; Asociación Vecinal Venecia; Federación Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA); Asociación Mujeres Independientes Gitanas de Aragón (AMIGA); Plataforma Solidaria Actur Parque Goya; A Zofra. Estudios metropolitanos; Bajo la alfombra. Coordinadora contra la pobreza; Asociación Sociocultural El Abuelo. Reciclaje de muebles; Asociación Cultural El Cantero de Torrero; Asamblea Vecinal de Torrero; Colectivo Unitario de Trabajadores; Plataforma Social Rastro; VoluntaRios; Red Solidaria Popular de Zaragoza; Centro Social La Pantera Rossa; y Zaragoza Acoge.

18 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR