Sucesos

Alerta naranja de peligro de incendios forestales en Aragón

La alerta se extiende al Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre, Muela de Valmadrid, Muela de Zuera, Puertos de Beseit y al Valle del Ebro Agrícola, donde son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie de media o baja intensidad
| 3 junio, 2019 13.06
Alerta naranja de peligro de incendios forestales en Aragón
Labores de extinción del incendio en Vall-de-roures. Foto: AAPNA (@aaffaragon)

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para este lunes, 3 de junio, la temporada de peligro de incendios forestales en Aragón.

Niveles de alerta

El nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que entró en vigor el 1 de enero de 2019, ha actualizado los niveles de Alerta de Peligro de Incendios Forestales. Son los siguientes:

Verde: Caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con baja probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de baja velocidad e intensidad, en general dentro de capacidad de extinción, siendo muy poco probables Grandes Incendios Forestales.

Amarillo: Caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con media probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de media velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en zonas con alta alineación de factores de propagación, siendo poco probables Grandes Incendios Forestales.

Naranja: Caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con alta probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de alta velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas incluso con media alineación de factores de propagación, siendo probables Grandes Incendios Forestales.

Rojo: Caracterizado por condiciones meteorológicas y de contenido humedad del combustible con muy alta probabilidad de ignición. La propagación de los incendios forestales esperable es de muy alta o extrema velocidad e intensidad, pudiendo estar fuera de capacidad de extinción en amplias zonas incluso con baja alineación de factores de propagación, siendo condiciones especialmente propicias para Grandes Incendios Forestales.

A partir de ahora desde el 112 Aragón se dará difusión a los Niveles de Alerta de Peligro de Incendios Forestales en Aragón exclusivamente de los colores naranja y rojo.

3 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR