Deportes

El alcalde de Zaragoza recibe a Pedro Ginés, campeón del mundo de ajedrez en categoría sub-14

El zaragozano, que actualmente milita en el Club Jaime Casas de Monzón, ha hecho historia en el ajedrez español logrando la medalla de oro de su categoría, sub-14, en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado 30 de octubre en Halkidiki (Grecia)
| 11 diciembre, 2018 10.12
El alcalde de Zaragoza recibe a Pedro Ginés, campeón del mundo de ajedrez en categoría sub-14
Foto: Daniel Marcos (AZ)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recibido en el Ayuntamiento al campeón del mundo de Ajedrez, Pedro Ginés, de 14 años, junto a representantes de la Federación Aragonesa de este deporte.

El zaragozano Pedro Ginés, que actualmente milita en el Club Jaime Casas de Monzón, ha hecho historia en el ajedrez español logrando la medalla de oro de su categoría, sub-14, en el Campeonato del Mundo celebrado en Halkidiki (Grecia) el pasado 30 de octubre. Ginés concluyó el Campeonato del Mundo con ocho victorias, dos empates (tablas) y una derrota en las once rondas disputadas.

Cabe señalar que con tan solo 10 años, el jugador de la capital aragonesa ganó el Campeonato de Aragón sub-18 y su primer Campeonato Estatal, en total cinco veces campeón en distintas categorías, la última en sub-16. Otros logros reseñables son que con 12 años quedó campeón absoluto de Zaragoza, y a la misma edad, Maestro Fide, título que concede la Federación Internacional de Ajedrez.

11 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR