#26J  Mundo

Alberto Garzón: «El capitalismo se llevó las casas de la gente, no los comunistas»

El dirigente de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, confía en que la coalición con Podemos y otras fuerzas de la izquierda, 'Unidos Podemos', pueda arrebatar el primer puesto al Partido Popular (PP) en las elecciones generales del Estado español próximo 26 de junio
| 19 mayo, 2016 07.05
Alberto Garzón: «El capitalismo se llevó las casas de la gente, no los comunistas»
Garzón durante un Consejo Político Federal de Izquierda Unida. Foto: IU

Entrevistado por Onda Cero, Garzón opinó que sin la alianza sellada entre IU y la formación morada, el resultado electoral en junio sería una mayoría absoluta del PP y de Ciudadanos (C’s).

La abstención iba a ser claramente del electorado de izquierda, frustrado por la imposibilidad de haber articulado un gobierno distinto al de Mariano Rajoy, vaticinó Garzón en declaraciones a la citada emisora.

De cara a la nueva cita con las urnas, Alberto Garzón espera que Unidos Podemos ponga encima de la mesa el elemento emocional. “Ahora sí hay algo distinto respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre, que no nos hará repetir la historia, sino que son unas elecciones nuevas con sujetos políticos que vienen a cambiarlo realmente”, subrayó.

«Hay que aspirar a ganar el 26 de junio, porque nosotros vinimos a transformar la vida de la gente y eso no se hace quedando en segundo o tercer lugar», enfatizó Garzón. Según su criterio, si Unidos Podemos es hábil para demostrar que es una opción real, las posibilidades de triunfo están encima de la mesa.

Recordó que el PP de Rajoy cuenta con una militancia muy fiel que “vota militarmente”, lo cual otorga a los conservadores un suelo electoral muy grande, a pesar de los drásticos recortes sociales aplicados durante estos cuatro años en el poder, señaló. Contrastó esa fidelidad con el “comportamiento sociológico del electorado de izquierda, que puede ser mucho más volátil”.

Sobre los calificativos de extremistas y radicales proferidos por el PP y C’s contra los miembros de Unidos Podemos, Garzón se mostró convencido en el fracaso de esa campaña que pretende intimidar a los votantes.

Esa etiqueta de “comunista” que intentan colocar a la coalición de IU con Podemos, «no dará resultado en un electorado que ya tiene miedo porque pierde su trabajo, su vivienda y sus hijos se marchan del país en busca de oportunidades», aseveró.

«No somos una coalición de comunistas, la inmensa mayoría de la gente se define de otra forma», aclaró Garzón, tras reafirmar su identificación con esa corriente ideológica. «Es gente diversa y heterogénea que compartimos el objetivo político de cambiar las condiciones de vida de los españoles», aseveró.

“Con el capitalismo, los bancos se llevaron las casas de la gente y eso no lo hicieron los comunistas”, denunció, en alusión a las miles de familias que son desahuciadas de sus viviendas por no poder afrontar el pago de las mismas.

Noticia de Prensa Latina publicada por LibreRed.
19 mayo, 2016

Autor/Autora

LibreRed es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación que se encuentran en manos de unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa, en lo que es conocido como el “oligopolio mediático”. (librered.net / @LibreRed)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR