#Elecciones26M  Política

Alberto Cubero encabeza la lista de IU Zaragoza para las elecciones municipales

IU Zaragoza ha cerrado ya el plazo de presentación de candidaturas al Ayuntamiento. La única lista, que se presentará el próximo sábado 9 de febrero, está encabezada por Alberto Cubero. Alicia Alcalde y Pablo Hijar le acompañan.
| 25 enero, 2019 12.01
Alberto Cubero encabeza la lista de IU Zaragoza para las elecciones municipales
Foto: Miguel G. García (AZ)

El plazo de presentación de candidaturas de IU Zaragoza para las elecciones municipales concluyó este jueves, con una única lista, encabezada por Alberto Cubero, y en la que se incluyen «mujeres y hombres con amplia experiencia en movimientos sociales y también en la gestión municipal, como parte del Gobierno de Zaragoza en Común», explica la formación.

Tan sólo se ha presentado una única lista que, tras ser verificada, comprobados los avales y cumplimento del resto de requisitos establecidos por la Junta Electoral de IU Zaragoza ésta ha concluido proclamarla como la candidatura con la que Izquierda Unida concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La candidatura está encabezada por Alberto Cubero, actual consejero de Personal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza. Siendo acompañado, por Alicia Alcalde, vicepresidenta de MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico); Pablo Hijar, actual concejal de Vivienda y Deportes; Margarita Deya, asesora Concejalía Delegada de Educación e Inclusión; Arturo Sancho, activista social; y María Ángeles Villagrasa, sindicalista de CCOO y delegada de personal sector limpieza.

Javier Gimeno, asesor de la Consejería de Personal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza; Elisa Martínez, terapeuta ocupacional, activista social y afiliada a CCOO; José Antonio Pérez, asesor Grupo Municipal de Zaragoza en Común; y Mercedes Pérez, vocal por ZeC en Junta Distrito Actur/Parque Goya y afiliada a CCOO, son las y los reservas.

El próximo día 9 de febrero se convocará Asamblea de IU Zaragoza Ciudad en la que, además de presentar públicamente la candidatura, se analizará junto con la afiliación el estado de las confluencias. Durante el transcurso de la misma se realizara una rueda de prensa para presentar a las personas que forman esta candidatura.

Sobre las primarias de Zaragoza en Común, Cubero ha defendido que «haya primarias abiertas para elegir del número 1 al 31».

25 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR