Ala.Ni, considerada la nueva Billie Holiday, abre este martes el ciclo Femenino Plural

El ciclo de Teatro Arbolé comienza este martes 26 de junio, a las 21.30 horas, con la polifacética Ala.Ni. Esta cantante inglesa de padres caribeños, bailarina, diseñadora de moda, que realiza los videoclips de sus canciones, es uno de los nuevos talentos del jazz internacional.

Ala.Ni

Considerada la nueva Billie Holiday, es también conocida por ser la  intérprete de una de las canciones de la banda sonora de la última película de Isabel Coixet, “La Librería”.

En la gira que está realizando por la península presenta un delicado espectáculo en el que el soul se entremezcla con la canción tradicional del cine americano, el jazz y unos toques de indie electrónico. Una voz irrepetible que ha pasado de de hacer coros con artistas como como Blur y Andrea Bocelli a tener su propio proyecto, que se materializó en 2016 con su primer disco “You & I”.

Difícil describir la música, y la voz, de Ala.Ni. Tan misteriosa como su mismo nombre. Si tuviéramos la acuciante obligación de hacerlo, diríamos que canta de manera delicada y cálida, muy sensual, pero al mismo tiempo distante, como procedente de otro mundo, con un sentimiento particular que brota tanto de las estrofas como del silencio entre las mismas.

Su viaje musical está inspirado en su tío abuelo Leslie "Hutch" Hutchinson, una estrella del cabaret en las décadas de 1920 y 1930. Originario de Granada, pasó un tiempo en Harlem, Londres y París, donde grabó canciones de Cole Porter, incluyendo "Begin the Beguine". Al igual que su tío abuelo, también está influenciada por dos ciudades: Nació en Londres, pero vive en París. El primer tema de You & I, "Cherry Blossom", está lleno de un anhelo innegable.

El 8 de enero de 2016, lanzó su primer álbum You & I​ en el que participa Andrew Hale (Sade). Los temas mezclan las baladas con toques de soul contemporáneo. Incluye arreglos de trompeta en “Roses & Wine” y melodías logradas como en “Ol’ Fashioned Kiss”. Pero destaca sobre todo su voz, especialmente en el título que abre el disco, la hermosa "Flor de cerezo". Ella nos dice “No me identifico con el prototipo de cantante de jazz”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies