Mundo

Al menos siete personas muertas y 48 heridas en el segundo ataque en Inglaterra en menos de 15 días

Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia de un nuevo atentado, calificado como "terrorista", perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el Puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde han apuñalado a varias personas para acabar muertos a tiros por la Policía. Es el segundo ataque en Inglaterra en menos de 15 días, y se produce a tan solo unos días de las elecciones generales en el país.
| 4 junio, 2017 11.06 | Última modificación: 13.05 horas
Al menos siete personas muertas y 48 heridas en el segundo ataque en Inglaterra en menos de 15 días
Localizaciones de los tres incidentes confirmados por la Policía londinense.

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas de este sábado -23.00 en Aragón-. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

«Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque», ha indicado el director adjunto de operaciones del servicio, Peter Rhodes.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

El ataque duró aproximadamente diez minutos. Los atacantes, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

En total, siete personas han perdido la vida en los ataques. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha emitido un comunicado donde ha mostrado su denuncia por «los cobardes ataques terroristas».

Campaña suspendida a tan solo unos días de las elecciones generales

Todos los partidos, menos el ultraderechista UKIP, han suspendido este domingo su campaña para las elecciones del próximo jueves 8 de junio en señal de duelo por las víctimas del atentado, según ha informado la cadena ITV.

La primera ministra, Theresa May, ha sido la responsable de confirmar la suspensión temporal de la campaña, por parte de su formación. «El partido conservador no hará campaña hoy. Veremos cómo evoluciona el día según vayan apareciendo más detalles del ataque», ha declarado May antes de entrar en la reunión de su comité de emergencias COBRA para trazar la estrategia a seguir en las próximas horas.

Inmediatamente se ha sumado su rival, el laborista Jeremy Corbyn, quien ha garantizado el fracaso de que «quienes desean dañar a nuestra gente y dividir a nuestras comunidades». «Permaneceremos juntos para defender nuestros valores comunes de solidaridad, humanidad y justicia», ha aseverado.

Del mismo modo el Partido Nacional Escocés ha paralizado la actividad electoral en Escocia, según un portavoz de la ministra principal Nicola Sturgeon.

4 junio, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR