Portada

Al menos 41 muertos y 239 heridos en un ataque armado contra el mayor aeropuerto de Estambul

El Gobierno turco afirma que al menos una de las explosiones puede deberse a un ataque suicida. "Dos terroristas se han inmolado antes de pasar el control de seguridad", han asegurado, atribuyendo el ataque a Daesh, pese a que todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría
| 28 junio, 2016 22.06
Al menos 41 muertos y 239 heridos en un ataque armado contra el mayor aeropuerto de Estambul

El balance de víctimas sigue en aumento. Al menos 41 personas han fallecido y otras 239 han resultado heridas, según cifras del gobierno turco, en el ataque armado, perpetrado este martes, en el Aeropuerto Internacional de Atatürk (Estambul).

En torno a las 22.00 horas, la policía identificaba a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según el Ministerio de Interior turco, uno de ellos abrió fuego con un rifle de asalto, a lo que los agentes respondieron con disparos para tratar de «neutralizarlos». A estos dos atacantes habría que sumar un tercero, según fuentes oficiales.

Pese a que ningún grupo ha reivindicado el ataque, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha asegurado que el ataque fue llevado a cabo por Daesh.

El atazque a Atatürk, el aeropuerto más grande de Turquía, y el tercero con más tráfico de Europa, es el tercer ataque suicida en Estambul en lo que llevamos de año. El aeropuerto Atatürk ha vuelto a abrir, con vuelos de salida y llegada, desde esta mañana, aunque muchos siguen cancelados o retrasados.

28 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR