Desde la orden de cierre de Ateak Ireki, el movimiento popular de Nafarroa "ha perdido una voz", y desde la iniciativa Ahotsa Behar Dugu (Necesitamos una voz), "queremos dar voz a todo ese movimiento y por ello, vamos a crear un medio de comunicación popular".
Ahotsa Behar Dugu, son personas que provienen o participan actualmente en diferentes experiencias comunicativas del movimiento popular de Nafarroa y otros medios de comunicación, "seremos quienes gestionen la nueva herramienta comunicativa en Nafarroa". Este grupo está totalmente abierto a aportaciones y a la colaboración de quienes lo deseen. "De hecho, ese es otro de nuestros objetivos: que más personas se involucren en este proyecto como crean conveniente", aseguran.
Ahora, y mientras afianzan las fuentes de financiación, han emprendido una campaña de recaudación de fondos, un crowdfunding. "Nuestro objetivo es lograr 20.000 euros con este crowdfunding, para hacer frente a un presupuesto anual de 35.000". Y para ello solicitan ayuda difundiendo esta campaña o haciendo una aportación económica. "Esta tierra tiene muchas cosas que decir, le falta una voz, #AhotsaBeharDugu!", concluyen.