#Elecciones26M  #Elecciones28A  Política

Ahora Repúblicas-Puyalón defiende mantener el Alto Aragón a salvo de macroproyectos especulativos

La candidata al Congreso por Uesca, Amor Olomí, ha defendido un desarrollo asentado en territorio, apoyando los proyectos de las gentes que viven o se quieren asentar él a la vez que rechazó proyectos como el de Castanesa o el macromatadero de Pini
| 26 abril, 2019 06.04
Ahora Repúblicas-Puyalón defiende mantener el Alto Aragón a salvo de macroproyectos especulativos
Representantes de Ahora Repúblicas en un acto en Zaragoza. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

En un acto celebrado en Uesca la tarde del jueves ante decenas de personas, Amor Olomí, militante de Aragón Sí Puede, y cabeza de lista de la candidatura en el Alto Aragón ha abogado por “políticas que fomenten las iniciativas de las personas que ya vivimos en el país. Políticas que deben ir acompañadas por estudios de cada una de las comarcas para la creación de polos de desarrollo de empresas públicas que activen las economías el medio rural aragonés”.

La candidata de Puyalón-Agora Republicas (Ahora Repúblicas) ha incidido en la situación de la mujer en la sociedad actual asegurado que “debe tener la total decisión sobre su cuerpo, también contemplada como una forma más de soberanismo, y que debe ser incluida en esa larga lista de derechos y libertades que son tan propias como necesarias en la mujer. Se deben adaptar las Leyes para que lo legal sea justo y lo justo legal, y dedicar más recursos para evitar la violencia machista y proteger, y facilitar medios a quienes la sufren”.

Olomí ha metido la cultura y el patrimonio en campaña, puntos olvidados por el resto de candidatas y candidatos. Ha afirmado que “debemos proteger, rehabilitar, recuperar nuestro patrimonio histórico-cultural. Rescatarlo del olvido. Defenderlo. Evitar que se convierta en moneda de cambio, o en víctima del despiece y pueda ser motor de desarrollo cultural y económico del Pueblo Aragonés”.

En el acto también ha participado la candidata de Puyalón-Agora Republicas al Congreso por Zaragoza Asun Gulina. Gulina ha acusado a las políticas desarrollistas realizadas desde Madrid como las causantes de la despoblación de Aragón recordando que “se ha primado el desarrollo de determinados territorios, dejando a nuestro país como proveedor de energía y de mano de obra en beneficio de intereses que en ningún caso han sido los del Pueblo Aragonés” afirmando que “vamos a ser la voz del Aragón Rebelde en el parlamento estatal”.

26 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR