Ahora Aragón en Común avanza hacia la confluencia electoral

Este fin de semana ha significado un punto de inflexión para Ahora Aragón en Común (AAeC). El pasado sábado se celebró en Madrid la primera Asamblea estatal de Ahora en Común en la que se consiguieron numerosos avances que deberán ser ratificados por los nodos de cada territorio y sentarán las bases sobre las que comenzar el camino a seguir a partir de ahora

Delegación de Ahora Aragón en Común en la Asamblea estatal celebrada en Madrid. Foto: @AhoraEnComunARA

En una nota explican que, en esta asamblea, Ahora en Común consensuó modelos de primarias, hitos a conseguir para seguir con la andadura y los ejes programáticos básicos sobre los que empezar a trabajar en la construcción de un programa colaborativo y participativo. Este programa "deberá ser capaz de dar la vuelta a la situación actual y  recoger las necesidades y reivindicaciones tanto de colectivos sociales como aportaciones individuales".

En la misma asamblea se constató "el sentir general sobre la necesidad de conseguir una candidatura unitaria en las próximas elecciones al Congreso y al Senado", candidatura en la que "confluyan el máximo número de fuerzas políticas organizadas y de personas sin adscripción política con el fin de transformar la situación política" en el Estado español.

Para conseguir la "tan deseada confluencia" desde Aragón se ha empezado a contactar con fuerzas políticas a fin de establecer acuerdos. "Aunque aún no se ha contactado con todos los actores pretendidos sí se han realizado reuniones en las que formaciones como eQuo, Demos+, #Somos, Puyalón de Cuchas o Izquierda Unida ya han expresado su disposición a participar del proyecto y a continuar con los contactos para definir el encaje", añaden.

Con Podemos se han iniciado también contactos, pero "las disposiciones iniciales de ambos colectivos hacen que sean necesarias más reuniones antes de empezar a hablar de acuerdos que aún no se han producido". Chunta Aragonesista también ha sido contactada pero "el encuentro no se ha producido todavía en espera de concretar fecha tras seguir los procesos internos de dicha formación". En los próximos días se lanzarán más solicitudes de contactos desde AAeC para sumar más fuerzas políticas a la confluencia.

Ahora en Común y Ahora Aragón en Común en concreto, confían en "un acuerdo integrador del máximo de actores políticos" que "confluyan en una candidatura única y plural capaz de cambiar la correlación de fuerzas y llevar al ciudadano de nuevo la ilusión y la esperanza en el cambio".

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR