#Catalunya  Mundo

Agentes de la policía española rodean la sede de la CUP en Barcelona

Agentes encapuchados de la Policía española se han presentado en las puertas de la sede central de la CUP en Barcelona con el objetivo de registrarla. Pasadas las 20.00 horas, la Policía española abandonaba la sede de la CUP sin efectuar el registro, evitado por la presión popular que se ha concentrado desde el mediodía.
| 20 septiembre, 2017 13.09
Agentes de la policía española rodean la sede de la CUP en Barcelona
Concentración en la sede de la CUP en Barcelona. Foto: @cupnacional

Entorno de las 13.00 horas agentes encapuchados de la Policía española se han presentado en las puertas de la sede central de la CUP en Barcelona. La propia CUP ha sido la que ha alertado de la presencia de los agentes encapuchados en el exterior de su sede. También han acudido dos furgones de agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

Un millar de personas se han concentrado desde el mediodía ante la sede central de esta formación en Barcelona para tratar de evitar el posible registro del local por parte de los efectivos de la Policía española que la rodeaban. También han estado presentes el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, las diputadas Mireia Boya y Gabriela Serra y el exdiputado David Fernàndez.

En el exterior se han vivido momentos de tensión con los policías, mientras las y los militantes que estaban dentro han sacado los carteles de la CUP que llaman a votar ‘sí’ en el 1-O y los han entregado a las personas concentradas, según informa Naiz.

Pasadas las 20.00 horas, la Policía española abandonaba la sede de la CUP sin efectuar el registro, evitado por la presión popular.

20 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR