Ecología

AGADEN y Ricardo Gamaza reconocidos con los Premios Dragona de la Fundación Nueva Cultura del Agua

Los premios Dragona Iberia son los galardones que concede anualmente la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) para reconocer la labor de personas y colectivos en la defensa de los valores de la Nueva Cultura del Agua.
| 20 mayo, 2015 09.05

La Asociación gaditana para la defensa de la naturaleza (AGADEN) y el profesional de la comunicación Ricardo Gamaza son los nuevos galardonados este año como Premios Dragona Iberia 2015 por la Fundación Nueva Cultura del Agua. El acto de entrega tendrá lugar el sábado 30 de mayo en Ronda (Málaga) dentro de la Asamblea anual de la FNCA y bajo el marco de la celebración de la X Fiesta Andaluza del Agua.

Sobre AGADEN -premio colectivo- FNCA destaca sus cualidades «éticas, sociales, dinámicas y humanas» que concurren en esta asociación, entre ellas, «la entrega a la defensa del patrimonio natural del Campo de Gibraltar y, especialmente, vuestro valor para construir red y respuesta social en la defensa y la sensibilización del río Hozgarganta en la cuenca del río Guadiaro».

En cuanto a Ricardo Gamaza -premio -individual- FNCA pone de relieve sus «valores profesionales y humanos», entre ellos «su constancia, su valentía y sus principios en el tratamiento de temas conflictivos, su exactitud y capacidad analítica como comunicador y su habilidad de trasladar a públicos más amplios los problemas y retos del agua, de la biodiversidad y de otros aspectos ambientales muy complejos, siempre desde una perspectiva coherente con lo que llamamos la Nueva Cultura del Agua».

Este año se cumplen 10 años de la celebración de la I Fiesta Andaluza del Agua organizada por la Red Andaluza por la Nueva Cultura del Agua (RANCA) en Ronda. La FNCA al igual que en la primera edición ha querido volver a compartir con este colectivo un programa de actos culturales, científicos y lúdicos entre los que destacan una mesa sobre los conflictos del agua en Andalucía en el que se abordará el caso del Dragado por Leandro del Moral (FNCA); la urbanización Los Merinos por parte de Alejandro Moreno (SILVEMA); y la #Iniciativagua2015 de la mano de Luis Babiano (AEOPAS).

Seguidamente a estas exposiciones la FNCA coordinará un debate sobre el tema: Nueva Cultura del Agua, regadíos y soberanía alimentaria.

Como aperitivo a estos actos, el viernes 29 de mayo en Cuevas del Becerro tendrá lugar el acto “Poética*Territorio*Identidad» donde el ex justicia de Aragón y también poeta, Emilio Gastón presentará su último libro de poemas “Nubepensadores” acompañado del profesor Javier Martínez Gil y el músico, Jesús Vandalia.

20 mayo, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR