La Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa que agrupa a la gran mayoría de las 470.000 familias afectadas, se ha desvinculado de los autores de la ocupación del antiguo edificio de Forum Filatélico de una manera contundente, asegurando que no tienen nada que ver con sus ocupantes.
Además, esta plataforma asegura que "la interpretación que hacen supuestamente en solidaridad con los afectados es inexacta y superficial y tiene sólo fines propagandísticos para ellos", ya que la ocupación "perjudica a los intereses de los afectados y retrasa la venta del inmueble, dinero que debe ir a pagar a las familias afectadas a través el procedimiento de liquidación concursal".
Un dinero adeudado a 470.000 familias trabajadoras que perdieron todos sus ahorros y que son al fin y al cabo las que ostentan los legítimos derechos sobre esos bienes.
Los afectados denuncian también que "en ningún momento con anterioridad al acto se han puesto en contacto con las asociaciones y plataformas de afectados para comunicar sus intenciones", además de aseverar que "no coincidimos con su visión de la sociedad ni con el proyecto del grupo ocupante, que lejos de ser solidario, nos parece profundamente reaccionario y peligroso".
Afirman también que las 470.000 familias trabajadoras afectadas por la pérdida de todos sus ahorros en los casos Fórum, Afinsa y AyN, llevan 9 años en lucha por la justicia y por sus derechos. "Seguiremos en lucha buscando el apoyo de todos los movimientos sociales y colectivos posibles, pero no de aquellos que discriminan y actúan contra la población por su procedencia o condición" como hace el Hogar Social de Madrid.





