Movimientos

Admitidas a trámite las demandas para la suspensión cautelar de la privatización del hospital de Alcanyiz

La pasada semana, diez organizaciones aragonesas presentaron dos recursos contenciosoadministrativos para paralizar la adjudicación del hospital de Alcanyiz a una empresa privada. Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón como el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza han admitido a trámite los recursos.
| 6 mayo, 2015 19.05
Foto: Marea Blanca Alcañiz

Foto: Marea Blanca Alcañiz

La pasada semana, diez organizaciones aragonesas presentaron dos recursos contenciosoadministrativos para paralizar la adjudicación del hospital de Alcanyiz a una empresa privada. Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón como el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza han admitido a trámite los recursos e inician sendas piezas separadas para la petición de suspensión cautelar al Salud, que tiene diez días para presentar la documentación oportuna.

Ambos tribunales han admitido a trámite los recursos y requieren al SALUD para que remita el expediente administrativo en tiempo y forma, estableciendo piezas separada respecto a la solicitud de medidas cautelares de suspensión del concurso publicado por el SALUD y que ha sido impugnado. Asimismo obligan al SALUD a informar de ésta admisión a trámite de petición de suspensión cautelar de la licitación a todas las empresas que se hayan podido presentar.

Las organizaciones que presentaron el recurso -IU, PSOE, Chunta Aragonesista, Podemos Aragón, FSS-CCOO, CGT Aragón, Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marea Blanca y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ)- han manifestado: «Estamos ante una buenísima noticia para la defensa de la sanidad pública pero, ante todo, dejemos trabajar a la justicia, en la cual confiamos».

Asimismo, han agradecido «a toda la ciudadanía y profesionales de la sanidad que se han implicado, el apoyo que nos han dado y nos siguen dando en esta, nuestra y la de todos, defensa de la sanidad pública de Aragón».

«Como no podía ser de otra manera, también agradecemos, la colaboración y el apoyo demostrado por las direcciones nacionales de los partidos y entidades sociales que así lo requerían», añaden.

Las organizaciones consideran imprescindible la construcción de un nuevo Hospital en Alcanyiz y «así lo hemos apoyado, y seguiremos apoyando, en cualquier entorno».

Este Hospital «tiene que ser de carácter público tanto en su gestión como en su construcción. No permitiremos que, tras la ingeniería financiera de ‘concesión de obra pública’, se inicie la privatización de nuestro magnífico Sistema Sanitario Público», aseveran.

En este sentido, afirman que pondrán «todo nuestro empeño en que modelos sanitarios fracasados como el del Hospital de Alzira (rescatado dos veces con dinero público) o el sangrante caso del Hospital de Burgos, o modelos administrativos que se convierten en ‘pelotazos administrativos’ como han sido las ‘concesiones de obra pública en las autopistas’ (en rescate millonario con dinero público actualmente), no se lleven a cabo en Aragón y menos a costa de nuestra salud y sanidad».

«Por el contrario -añaden-, pondremos todo nuestro empeño para que los ciudadanos de Alcanyiz, y también de Teruel, por motivos obvios, tengan la mejor Sanidad Pública y de Calidad». Por lo tanto, «es de recibo, además de por sentido común, el que solicitemos al SALUD la paralización inmediata de cualquier acto administrativo ligado al Concurso que hemos impugnado», concluyen.

6 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR