Economía

ADICAE presenta una batería de soluciones para acabar con los abusos hipotecarios

La asociación, que ha definido 15 primeras iniciativas, trasladará sus propuestas a los nuevos grupos parlamentarios y al próximo Gobierno e impulsará la aplicación de medidas de urgencia entre la judicatura hasta que se modifique la legislación
| 9 marzo, 2016 16.03
ADICAE presenta una batería de soluciones para acabar con los abusos hipotecarios
Imagen de la protesta ante el Banco Popular. Foto: Adicae.

La asociación de consumidores ADICAE ha reivindicado este miércoles en diez de las principales ciudades del estado el fin de los abusos de los bancos en materia de vivienda. Y lo ha hecho escenificando el «crimen hipotecario» al que están sometiendo a los ciudadanos, desoyendo las resoluciones judiciales en contra de sus malas prácticas.

Con el fin de darle solución, ADICAE ha presentado una batería de medidas urgentes de inmediata aplicación junto a otras de fondo para reformar la legislación hipotecaria, destinadas a poner fin a la sangría de abusos hipotecarios de la banca.

La asociación de consumidores trasladará sus propuestas a los nuevos grupos parlamentarios y al nuevo Gobierno e impulsará entre las instituciones competentes y la judicatura una mayor protección a los numerosos consumidores que están al borde de la ejecución hipotecaria o que ya la han sufrido, como reflejan las últimas cifras oficiales.

Ni la Ley de Segunda Oportunidad ni el Código de Buenas Prácticas, medida voluntaria para la banca que en tres años y medio solo ha permitido reestructurar la hipoteca de 18.620 personas, se han mostrado útiles. En contraposición, en 2015 se han practicado 67.359 lanzamientos, 185 diarios, un raquítico 1,1% anual menos. Incluso los realizados por ejecuciones hipotecarias aumentaron un 1,2%.

Uno de los actos se ha celebrado este miércoles en Madrid frente a la sede número 1 del Banco Popular, una de las entidades más injustas con los ciudadanos y que ahora, tras mandato del Tribunal Supremo, ha anunciado la eliminación de sus cláusulas suelo solo parcialmente, obviando a los afectados del Pastor y Openbank y negando en todo caso la devolución total de los ahorros como exige ADICAE en su macrodemanda de cláusula suelo y ha secundado la Comisión Europea.

9 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR