Economía

ADICAE plantea a los supervisores financieros de la UE mayor compromiso con los consumidores

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, y el representante de la Asociación en la Autoridad Bancaria Europea (EBA) participaron este martes en la Jornada "Consumer Protection Day" que organizaron en Frankfurt los supervisores bancario (EBA), de valores (ESMA) y seguros (EIOPA).
| 3 junio, 2015 17.06

Una delegación cualificada de ADICAE, encabezada por su Presidente, participó en la tercera edición del “Consumer Protection Day” que anualmente organizan de manera conjunta los tres supervisores europeos del sector financiero.

Esta presencia europea de los consumidores se suma a los cientos de actos que ADICAE está llevando a cabo en España en el marco de la iniciativa “Día Europeo de los Derechos de los Consumidores bancarios y financieros” impulsada por ADICAE y con la que pretende llevar y acercar a los consumidores los debates que en demasiadas ocasiones las instituciones limitan al lobby financiero.

ADICAE propuso en esta jornada la creación de una Agencia Europea de ServiciosFinancieros, el impulso a una Red de Alerta de Seguridad Financiera, y una “Unión Bancaria” que tenga a los consumidores en su centro, entre otras medidas.

3 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR