Política

Ada Colau, Tania Sánchez y Maru Díaz participan en Zaragoza en la mesa redonda «Cambiar la ciudad para cambiar el mundo»

Hoy las 19.00 horas en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza, tendrá lugar la mesa redonda "Cambiar la ciudad para cambiar el mundo", correspondiente a las "Jornadas para repensar la ciudad IMAGINAZ" de La Pantera Rossa. En el acto participarán Ada Colau, Tania Sánchez y Maru Díaz, con la moderación de Laura Corcuera de Diagonal periódico.
| 26 noviembre, 2014 07.11
Ada Colau y Tania Sánchez.

Ada Colau y Tania Sánchez.

Hoy las 19.00 horas tendrá lugar la mesa redonda «Cambiar la ciudad para cambiar el mundo», correspondiente a las «Jornadas para repensar la ciudad IMAGINAZ» de La Pantera Rossa. En el acto participarán Ada Colau y Tania Sánchez, con la moderación de Laura Corcuera de Diagonal periódico. Finalmente, aunque estaba anunciada su participación, Carolina Bescansa no podrá asistir al acto, pero será sustituida por Maru Díaz, de Podemos Zaragoza. La mesa redonda se celebrará en el salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte (calle Perdiguera 7, Zaragoza).

Desde La Pantera explican que las participantes en la mesa redonda son «personas comprometidas social y políticamente que en la actualidad están tomando parte activa de diferentes procesos de recuperación de las instituciones por parte de la ciudadanía».

«En un momento en el que el régimen del 78 y sus instituciones se derrumban como consecuencia de la corrupción y la incapacidad de satisfacer las necesidades sociales más básicas, es preciso y urgente plantear alternativas concretas y viables», añaden desde La Pantera. «Cada vez hay más personas que apuestan por un proceso constituyente, una rebelión democrática que transforme positivamente la situación actual de crisis económica, política y social y para ello nada mejor que comenzar por lo más cercano: los barrios, las ciudades y pueblos que habitamos», aseveran.

Las ponentes

Ada Colau (Barcelona, 1974), licenciada en Filosofía en la Universidad de Barcelona, trabaja en el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC). Tras participar en 2006 en el movimiento V de Vivienda y en el Taller contra la violencia inmobiliaria, en 2009 fue una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Es una de las impulsoras de la iniciativa municipalista Guanyem Barcelona. Es coautora junto a Adriá Alemany de los libros Vidas Hipotecadas (Cuadrilátero de libros, 2013) y ¡Sí se puede! (Destino, 2013).

Tania Sánchez (Madrid, 1979), diplomada en Educación Social y licenciada en Antropología Social y Cultural. En 2007 fue elegida concejala en Rivas, su municipio de residencia, en la candidatura de Izquierda Unida y en 2011 salió elegida diputada para la Asamblea de Madrid también en las listas de IU. Actualmente es candidata a las primarias de IU para las eleccionas a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En el último año ha tenido una intensa actividad mediática en diferentes tertulias políticas en representación de Izquierda Unida. Ha participado en el libro ‘Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos’ (Akal, 2014), coordinado por Pablo Iglesias y ha escrito ‘Hijos de la Transición. De los Hijos del Agobio a la Generación Nini’, que próximamente saldrá publicado en Akal.

Maru Díaz ha sido una de las tres portavoces del círculo de Podemos Zaragoza, recientemente ha cedido la portavocía para evitar interferencias entre su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Zaragoza y la representación neutral del Círculo. Maru afirma apostar por una ciudad que respete ecológicamente y de manera sostenible el desarrollo, que sea compacta y no esté desmembrada en espacios abandonados y desiertos urbanos que son productos de la especulación, y por una ciudad culta en la que la gente pueda empoderarse a través de la política, el arte, la literatura y la educación. Para Maru, filósofa precaria, como ella misma se describe, “hay que recuperar lo que la ciudad se merece. La gente ha perdido el derecho de apropiarse de las instituciones y lo importante es devolver esas instituciones a la gente”

Diagonal periódico es un medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones. Un proyecto con muchas personas detrás: un colectivo editor y una extensa red de colaboradores y mecenas. Diagonal hace periodismo situado, trabaja en red con otros colectivos y forma parte de una comunidad que apuesta por la economía social. Gracias a ello, produce contenidos informativos y los comparte bajo licencias libres.

26 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR