Economía

Acuerdo en la renovación del Convenio del Sector Comercio de Juguetes, Artículos de Deporte, Instrumentos Musicales, Discos y Bazares

Este martes, según anuncia el sindicato OSTA, se ha alcanzado un acuerdo para la renovación del Convenio del Sector Comercio de Juguetes, Artículos de Deporte, Instrumentos Musicales, Discos y Bazares. Según fuentes sindicales, tendrá una duración de dos años (2014-2015) y recoge varias modificaciones en el texto, siendo la subida salarial de un 1% para...
| 25 junio, 2014 11.06
tienda-de-musica

El acuerdo permitirá a las y los trabajadores tener descanso un fin de semana completo al mes en el caso de centros de trabajo con más de cuatro trabajadores.

Este martes, según anuncia el sindicato OSTA, se ha alcanzado un acuerdo para la renovación del Convenio del Sector Comercio de Juguetes, Artículos de Deporte, Instrumentos Musicales, Discos y Bazares.

Según fuentes sindicales, tendrá una duración de dos años (2014-2015) y recoge varias modificaciones en el texto, siendo la subida salarial de un 1% para el primer año y 0,8% para el siguiente, aplicando una revisión salarial a final de la vigencia. También se ha variado la retribución por el trabajo en domingos y festivos y tendrá un recargo, a partir del 2015, del 100%. Se incorporan artículos que mejoran el control en los casos de inaplicación del convenio y se asegura la ultraactividad del convenio, siendo estos dos últimos apartados «de suma importancia en la lucha contra los efectos de las últimas reformas laborales», afirman desde OSTA.

Como novedad en el sector de comercio se han ampliado los derechos de descanso en sábado, y a partir de 2015 «las y los trabajadores podrán disfrutar de un fin de semana completo al mes en el caso de centros de trabajo con más de cuatro trabajadores, lo cual es un avance significativo para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal» explican desde el sindicato aragonesista. La firma del convenio tendrá lugar durante la primera semana de julio, y desde OSTA valoran positivamente el acuerdo, que «mejora en salarios, en jornada, y en descansos, en un sector en el que casi todo el mundo se ve abocado a trabajar todos los sábados».

25 junio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR