[Actualización constante] Vada d'Amostranza 22M

[Fotos Vada d'Amostranza 22M] (Fotos de Zaragoza, Uesca, Teruel, Monzón, Exea, Alcorisa, Zuera, Fraga, Alagón, Alcañiz, Andorra, Barbastro, Calatayud, Caspe, Sabiñanigo, Chaca y Albarracín). [18.15] Hasta aquí la cobertura actualizada de la Vada d'Amostranza 22M. Nos vamos a las manifestaciones, puedes seguir toda la información en twitter con este hashtag #22mAragon. Y en unas horas publicaremos la crónica de esta jornada de lucha en Aragón. Estas son las citas de esta tarde: Ciudad de Teruel: 19.00 horas Plaza Seminario. Alcañiz: 19.00 horas Plaza España. Uesca: 19.00 horas Plaza Navarra. Chaca: 20.00 horas Plaza Biscos. Zaragoza: 19.00 horas Paraninfo. [18.09] Fraga. …

[Fotos Vada d'Amostranza 22M] (Fotos de Zaragoza, Uesca, Teruel, Monzón, Exea, Alcorisa, Zuera, Fraga, Alagón, Alcañiz, Andorra, Barbastro, Calatayud, Caspe, Sabiñanigo, Chaca y Albarracín).

[18.15]

Hasta aquí la cobertura actualizada de la Vada d'Amostranza 22M. Nos vamos a las manifestaciones, puedes seguir toda la información en twitter con este hashtag #22mAragon.

Y en unas horas publicaremos la crónica de esta jornada de lucha en Aragón.

Estas son las citas de esta tarde:

  • Ciudad de Teruel: 19.00 horas Plaza Seminario.
  • Alcañiz: 19.00 horas Plaza España.
  • Uesca: 19.00 horas Plaza Navarra.
  • Chaca: 20.00 horas Plaza Biscos.
  • Zaragoza: 19.00 horas Paraninfo.

[18.09]

Fraga. Passeig verd a Fraga

[18.05]

Barbastro. 500 personas se manifiestan en Barbastro por una educación pública de calidad

[17.54]

CEPA Aragón. CEPA habla de éxito de la Huelga Educativa y de las manifestaciones de la mañana

[17.40]

CGT Aragón. Valoración muy positiva de CGT Enseñanza por el seguimiento de la huelga

[17.17]

Teruel. Teruel se manifiesta a favor de la educación pública

Exea. Estudiantes del IES Reyes Católicos y Cinco Villas de Exea han secundado la huelga de hoy desde primeras horas de la mañana y han acudido a los distintos piquetes informativos y concentraciones en las puertas de los centros educativos.

[16.40]

Valderrobres y Alcañiz. Los y las docentes del IES, del CP y del CRA han hecho concentraciones en sus respectivos Centros, para acabar juntándose en una manifestación espontanea que ha salido hasta la carretera de entrada de la localidad. Más tarde se han trasladado hasta Alcañiz donde había concentración a las 12.20 horas.

[15.15]

Facultat d'Albeyteria. Vada en a Facultat d'Albeyteria

[14.20]

Zuera. El Bajo Gállego contra los recortes en educación

[14.43]

Purna y Universidat. Las organizaciones juveniles de la izquierda independentista, queremos manifestar nuestra sensación de rotundo éxito de la manifestación matinal convocada por sindicatos y organizaciones estudiantiles, en las que miles de aragonesas han participado activamente.

Desde primera hora de la mañana la izquierda independentista ha formado parte de los piquetes en el campus de Plaza San Francisco con nula presencia de estudiantes que asistieran a clase, salvo contadas excepciones, como es el caso de algún militante de la derecha más rancia y reaccionaria, y algunas provocaciones de algunos miembros de la policía española a activistas independentistas. La valoración en Zaragoza no puede ser mas positivas a expensas de conocer como se ha seguido en el resto de ciudades y pueblos del país.

[14:42]

Uesca.  400 personas se han convocado en la Pz. Cervantes de Uesca, convocadas por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.

[13.50]

Teruel. Alrededor de las 8.20 horas se constituyeron con éxito los piquetes informativos en institutos y facultades universitarias. Posteriormente a las 11.00 horas comenzó la concentración en la Plaza San Juan, Casi 300 personas participaron en dicha marcha. Media hora más tarde los estudiantes se concentraban en el campus para acabar saliendo en manifestación bajando por la carretera de alcañiz. Poco a poco se ha ido agregando gente a la manifestación, entre profesores de la concentración anterior y más gente. Entrar por el Tozal por el centro hasta la plaza del torico donde se gritaba "de caña en caña, así va España!". Y de ahí frente al ayuntamiento se ha realizado una sentada ruidosa. Al reanudar la marcha la policía local ha identificado al portavoz de la asamblea sin pedir documentación. Ya en la Plaza del Torico se realizó una asamblea abierta con numerosas intervenciones, más de un centenar de participantes acordaron las futuras acciones contra las retalladas del capital a servicios públicos.

[13.13]

Puyalón de Cuchas. Paro total entre la comunidad educativa. Cada vez son más los sectores en lucha que claman por un cambio de modelo.

[13.10]

Zaragoza. En estos momentos se esta leyendo el comunicado conjunto de todas organizaciones estudiantiles y sindicales.

[13.04]

Zaragoza. Las manifestantes realizan una sentada frente a la barrera policial en Consejería de Educación, más de 30.000 personas participando en las protestas.

[12.52]

Samianigo. Éxito de la concentración contra los recortes educativos.

[12.49]

Zaragoza. Increíble, miles de personas cantan a grito de: "esta es la publica", "su crisis no la pagamos" y "el pueblo unido jamas sera vencido".

[12.44]

Datos oficiales (Consejería Educación Aragón). El seguimiento de la Vada d'Amostranza en Aragón es del 58,25%. El dato real es aun mayor.

[12.17]

Uesca. Alrededor de mil personas sedan cita en la concentración, numerosas pancartas con lemas como: "no son recortes son estafas", "Clases 1ºA y 1ºB, esta es nuestra única deferencia de clases".

[12.09]

Zaragoza. CEPA estima una participación entrono a las 10.000 personas en la manifestación.

[11.56]

CGT Aragón. CGT valora positivamente esta vada d'amostranza con datos muy satisfactorios en cuanto a seguimiento, más de un 70% de seguimiento en el profesorado y superior al 90% en el alumnado, además de una implicación alta en la comunidad educativa, padres y madres del alumnado han participado en las diferentes acciones llevadas acabo en Zaragoza (piquetes informativos, columnas de barios, etc). Lo más novedoso ha sido la respuesta de los Centros Educativos participando y apoyando todas estas acciones.

[11.45]

Zaragoza. La manifestación llega desde Parque Grande hasta la puerta de la Universidad en Plaza San Francisco.

[11.41]

Zaragoza. Nos informan de un gran numero de manifestantes y una fuerte presencia policial.

[11.35]

Zaragoza. Continúan llegando las columnas de los barrios a Plaza San Francisco.

[11:20]

Zaragoza. Miles de estudiantes se dan cita en Plaza San Francisco frente a la Universidad.

[11.15]

Zaragoza. Los piquetes de varios centros compuestos por profesores, alumnado y madres de alumnos, se están organizando por barrios para subir a Plaza San Francisco, un ejemplo de ello es la columna del  IES Pedro de Luna, IES Medina Albaida, Colegio Hilario Gimeno y el Colegio Tenerías. Lo mismo esta pasando en otros barrios zaragozanos como Santa Isabel y la Margen Izquierda.

[11.00]

Zaragoza. Cacerolada informativa en la Facultad de Veterinaria.

[10:50]

Zaragoza. Antidisturbios sacan de un bar a un piquete informativo.

[10.40]

Fraga. Nos informan que se ha realizado una cadena humana entorno a todos los centros de la localidad.

[09.55]

Zaragoza. Nos informan que la policia del estado español ha estado identificando a huelguistas en los alrededores de la Universidad, además de comportarse en actitud provocativa llamando a algunos estudiantes por su nombre.

[09.36]

Zaragoza. Primeros datos oficiosos de seguimiento de la Vada muy optimistas. En primaria, secundaria e infantil seguimiento del 70%. (datos oficiales a partir de as 12.00 horas).

[09.15]

Zaragoza. Los docentes de muchos centros han organizado sus propios piquetes. Un ejemplo de ello el IES Corona de Aragón. (foto aquí).

[09.00]

Zaragoza. Los accesos a la Universidad Pública de ZGZ con nutridos piquetes informativos. Seguimiento masivo de estudiantes, muy elevado entre el personal pdi y algo menor entre el pas.

[08.30]

Monzón. Salida desde el IES Mor de Fuentes dirección Ayuntamiento.

________________________________________________________________________________

La comunidad educativa aragonesa en su conjunto convoca hoy 22 de Mayo a una jornada de lucha histórica, y lo es no sólo por la abrumadora adhesión del colectivo docente y estudiantil a la Vada Educativa o por la ilusionante, racional y primeriza convocatoria unitaria en todos los niveles educativos y de manera unánime por todas las organizaciones sindicales, es, también, una jornada de lucha histórica porque Aragón se está jugando su futuro como pueblo en esta lucha, que contará con el apoyo de una sociedad informada que conoce su derecho a la educación como herramienta social que la libere de dogmas, de sistemas que esclavizan, de exclusiones y elitismos.

Esta jornada de Vada viene precedida por una serie de encierros y asambleyas promovidos por toda la comunidad educativa, docentes, padres, madres, trabajadoras no docentes y estudiantes. Durante meses las Mareas Verdes han realizado asambleas semanales donde han ido dando forma a sus propuestas de mejora educativa y planeando las acciones para detener el ataque neoliberal contra el derecho universal a una educación de calidad, igualitaria, laica y emancipatoria. La convocatoria de esta Vada no es un punto y final en esta lucha, es un hito importante para reunir fuerzas, para contagiar a toda la sociedad, para reconocerse en la compañera de encierro, para reunir la energía necesaria para una lucha que será larga y difícil, porque esta lucha se libra contra el poderoso, contra esos políticos cortoplacistas, marionetas de un poder ilegitimo capaz de sacrificar miles de puestos de trabajo en el altar del dios mercado.

A diferencia de otras Vadas vividas en el ámbito educativo, la implicación por parte de los propios centros es mayor y se están coordinando comarcalmente los centros de las mismas zonas de escolarización.

En Zaragoza, todos los centros de la Margen Izquierda, los de Santa Isabel, el CP Hilarión Gimeno con el CP Tenerías y el IES Pedro de Luna son ejemplos de las “columnas” que mañana desfilarán por el centro de la capital, los centros donde se han producido encierros, como el IES Pedro de Luna o IES Miguel Catalán, saldrán desde todos los barrios zaragozanos en “columnas” reivindicativas. Al mismo tiempo los piquetes informativos realizaran un bloqueo informativo en las puertas del Campus Universitario. La jornada matutina se cerrará de 12.00 a 12.30 horas con una concentración en Gómez Laguna frente a la Consejería de Educación. Por la tarde una gran manifestación recorrerá el centro de Zaragoza, desde las 19.00 horas con salida desde el Paraninfo.

El seguimiento de esta Vada está garantizado en ciudades como Uesca con un encierro en el IES Ramón y Cajal, IES Lucas Mallada, en la Escuela de Artes o en la Escuela Oficial de Idiomas, pero también en otros lugares como Teruel con el encierro en el IES Albarracín, Calatayud, Monzón, Chaca, Binefar, Caspe. Samianigo encierro en IES San Alberto Magno, Andorra, Biescas, Alcañiz, Zuera encierro en IES Gallicum, Tarazona o Exea, muchas otras localidades aragonesas realizaran, a lo largo de toda la jornada, acciones reivindicativas contra las medidas antisociales del gobierno estatal y su compinche, el Gobierno de Aragón.

Desde las organizaciones sindicales combativas y de clase se apoya, convoca y coordina las acciones de lucha de toda la jornada y se exige al Gobierno de Aragón la “insumisión” al Real Decreto colonial que aplica los recortes educativos.

¡¡¡A la calle pues!!! ¡¡¡A mostrarnos a cuerpo!!! ¡¡¡Las aulas vacías y las calles llenas!!!

Educación Pública Sí. Contra los Recortes, defendamos entre todas la Educación.

Pues leer la noticia completa aquí.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies