#educaciónpública  Economía

Actos contra la reforma educativa en Jaca

Al igual que sucediera el día 23, este miercoles 30 de mayo se han repetido los actos contra los recortes en la educación pública en la población alto aragonesa. La plaza Biscós, lugar de encuentro del 15M todos los viernes, ha sido también el sitio elegido por la marea verde del Viello Aragón para encontrarse...
| 31 mayo, 2012 13.05

Foto: Arriel Domínguez

Al igual que sucediera el día 23, este miercoles 30 de mayo se han repetido los actos contra los recortes en la educación pública en la población alto aragonesa.

La plaza Biscós, lugar de encuentro del 15M todos los viernes, ha sido también el sitio elegido por la marea verde del Viello Aragón para encontrarse en la lucha contra el saqueo de la eduación pública. Han acudido docentes de los pueblos y valles circundantes, de las comarcas de Jacetania y Alto Gállego.

El acto ha empezado poco despçues de las ocho de la tarde con la lectura del manifiesto en denfensa de la educación pública del IES Goya de Zaragoza. Y a continuación ha tenido lugar una pequeña obra de teatro escenificando los efectos de los recortes en la escuela rural y un «Entierro de la Educación Pública». Pitos y percusión africanas han sido el sonido de esta vispera de lucha por lo público.  También una representación del alumnado de secundaria de Sabiñanigo han participado con una performance.

Con todas las dificultades con las que un pueblo se enfrenta a la hora de desarrollar la lucha, más cuando tenemos la conciencia algo oxidada y estamos vacunadas contra la organización y la acción política, hay que destacar el buen ambiente vivido: había gente de todas las edades, muchas alumnas, profesoras, padres y madres. Muchas generaciones juntas luchando por lo público: la mejor garantía de un futuro con justicia social. Como rezaba una pancarta: ¡Profe luchando también está enseñando!.

Arriel Dominguez | AraInfo Chaca

31 mayo, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR