#Pilars2018  #ViolenciasMachistas  Política

Activado el Protocolo de respuesta institucional por las nuevas agresiones sexistas denunciadas en Zaragoza

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha activado el Protocolo al tener conocimiento de dos agresiones sexistas con denuncia esta madrugada. A las 19.00 horas han parado todos los actos festivos durante cinco minutos en señal de repulsa. Con estas dos, ya son cuatro las agresiones sexistas denunciadas durante la celebración de estos Pilares 2018.
| 14 octubre, 2018 13.10
Activado el Protocolo de respuesta institucional por las nuevas agresiones sexistas denunciadas en Zaragoza

Las Fiestas del Pilar vuelven a parar este domingo para mostrar su rechazo por las dos nuevas agresiones sexistas a dos mujeres ocurridas esta pasada madrugada en la capital aragonesa. Ambas han sido denunciadas, según informan desde Delegación del Gobierno en Aragón.

Por ello, a las 19.00 horas han parado durante cinco minutos todos los actos festivos que permanezcan abiertos, en función de la meteorología, para mostrar el rechazo social e institucional, tal y como contempla en el Protocolo consensuado por todos los grupos municipales.

Una de las mujeres ha denunciado haber sufrido un intento de abuso sexual en un taxi, por parte del conductor del mismo, del que ha logrado huir tras salir corriendo. La mujer ha llamado a la Policía Local, quien la ha atendido y la ha redirigido a Policía española. Los agentes le han acompañado, en primer lugar, hasta un centro hospitalario y después a la Unidad de Familia y Mujer del mismo Cuerpo, que está cursando la investigación.

La otra denuncia ha sido presentada como consecuencia de una agresión sexista ocurrida en la calle Mayor, en la puerta de la sala La Casa del Loco. Una joven ha denunciado que un hombre la sometió a tocamientos de carácter sexual y violentos, y antes de salir corriendo le robó también el teléfono móvil.

Con estas dos, ya son cuatro las agresiones sexistas denunciadas durante la celebración de estos Pilares 2018. La primera denuncia por agresión sexista se produjo el primer sábado de fiestas en el barrio de las Delicias, la segunda fue también en Valdespartera.

Asimismo, este lunes se convocará un minuto de silencio para mostrar el rechazo social e institucional, tal y como contempla en el Protocolo, consensuado por todos los grupos municipales.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a manifestar su «rechazo frontal» a cualquier agresión machista y «mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia».

De igual modo, el Consistorio pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad.

Hay que recordar, además, que este año se han instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los Puntos Seguros, a los que cualquier persona pueda acudir en caso de necesidad.

La ciudad de Zaragoza quiere contribuir a generar una cultura de rechazo absoluto a la violencia machista, y contribuir a establecer y reforzar relaciones igualitarias en nuestra ciudad.

No es no

telefono violencia machista

14 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR