Movimientos

Accidente entre dos autobuses debido a la avería del tranvía

Como ha sucedido hoy en Zaragoza, cuando hay un corte de servicio en el tranvía, se destinan autobuses urbanos para que hagan ese recorrido, dejando sus líneas mermadas y sufriendo las esperas los y las usuarios y usuarias del bus. La avería de este miércoles ha provocado un aparato choque de dos autobuses en la plaza de España debido a la "descordinación" entre las empresas y el Ayuntamiento, denuncian desde el sindicato CUT.
| 18 septiembre, 2019 17.09
Accidente entre dos autobuses debido a la avería del tranvía
Daños en uno de los autobuses siniestrados hoy. Foto: CUT.

La avería del tranvía que ha tenido lugar esta mañana en Zaragoza, además de provocar el caos en hora punta en el centro de la ciudad, ha tenido como consecuencia un aparatoso accidente entre dos autobuses urbanos. A las 9.00 horas de la mañana, una incidencia técnica en la catenaria ha obligado a cortar el servicio entre la plaza de España y Romareda en ambos sentido, quedando la misma resuelta aproximadamente una hora después.

Durante ese tiempo, y como denuncia el sindicato CUT en Avanza Zaragoza, se ha vuelto a vivir una situación de «caos e improvisación en el servicio de bus urbano» debido a que se han destinado autobuses que deberían haber estado prestando servicio en sus correspondientes líneas, a llevar pasajeros y pasajeras del tranvía.

En esta ocasión la situación ha tenido consecuencias más graves, puesto que a los autobuses que se habían destinado a cubrir el recorrido tranviario se les ha ordenado cambiar el sentido de la marcha de cualquier manera en la plaza de España, lugar que no está acondicionado para realizar dicha maniobra, y que además está prohibida desde la última reforma en la confluencia entre plaza de España y paseo Independencia.

Según denuncian en un comunicado desde el CUT, ha sido tal la descoordinación entre la empresa de autobuses Avanza, la empresa Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza que, debido al atasco de tráfico generado en el entorno de plaza de España, y como consecuencia de la confusión generada y de las indicaciones contradictorias en la regulación del tráfico, dos autobuses urbanos han colisionado en un aparatoso accidente, del que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Por todo ello, desde este sindicato siguen denunciando que cada vez que ocurre una incidencia relacionada con el tranvía «los paganos de tales incidencias son los usuarios de líneas de bus urbano que se quedan tirados en las paradas, esperando a los autobuses que dejan de prestar servicio en las mismas porque han sido evacuados para prestar servicio en la línea del tranvía».

«Seguimos reclamando que se tomen las medidas pertinentes para que cada vez que se interrumpa el servicio de tranvía, este hecho no provoque afecciones graves ni mermas en el servicio de autobús urbano. Por ello, entre otras medidas, seguimos demandando que se establezca al menos una línea de autobús paralela al recorrido del tranvía que venga a paliar este tipo de situaciones», reclaman desde el CUT.

18 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR