Las personas interesadas en participar en el III Triatlón Villa de Mequinensa – TRI La Mina, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya pueden inscribirse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón. Los precios se han establecido en diferentes tramos dependiendo de la proximidad de la celebración oscilando entre los 18 y los 30 euros para federados y de 24 a 36 para no federados, 6 euros más para hacer frente al coste del seguro.
El primer tramo, el más económico de 18 euros para federados y 24 para no federados, se prolongará hasta el 25 de mayo o hasta alcanzar las 50 personas inscritas, el segundo, de 22 euros para federadas y 28 para no federadas, se ha fijado entre el 26 de mayo y el 15 de junio o completar las 100 inscritas, el tercero, de 26 euros para federadas y 32 para no federadas, para las inscripciones que se realicen del 16 de junio al 6 de julio o hasta las 150 incritas y el último del 7 al 20 de julio ambos inclusive, de 30 euros para federadas y 36 para no federadas.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 26 kilómetros. Se iniciará por el segmento de natación que se disputará en un circuito balizado de 750 metros de longitud en el Embalse de Ribarroja, para continuar el segmento de ciclismo sobre una distancia de 20 kilómetros en un circuito que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y continuar en dirección a La Granja d’Escarp dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se disputará el segmento a pie de 5 kilómetros.
La prueba coincide en lugar y fecha con la celebración del Campeonato Estatal por territorios. Entre ambas pruebas se espera una participación de más de 500 triatletas

