Culturas

Abierto el plazo de inscripción del primer curso de lengua aragonesa del Ayuntamiento de Uesca

El curso impartido por Chabier Tierz, de la Asociación Cultural Nogará, se impartirá en 25 sesiones entre el 15 de marzo y el 14 de junio y sus objetivos son la aproximación a la lengua aragonesa a través de su historia y su literatura
| 28 febrero, 2019 11.02
Abierto el plazo de inscripción del primer curso de lengua aragonesa del Ayuntamiento de Uesca
Ayuntamiento de Uesca. Foto: CC

Abierto el plazo de inscripción del curso de iniciación a la lengua aragonesa que impulsa por primera vez la Concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Uesca, a través de la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), con el fin de cubrir la demanda de personas interesadas en el aprendizaje del aragonés.

El curso se impartirá en 25 sesiones entre el 15 de marzo y el 14 de junio y sus objetivos son la aproximación a la lengua aragonesa a través de su historia y su literatura, así como el conocimiento de su situación actual; el conocimiento básico de las características fundamentales de la fonética y de la gramática del aragonés; y la valoración de esta lengua como patrimonio inmaterial único de Aragón.

“Vista la necesidad de ofertar cursos orientados a los adultos, hemos decidido organizar estas sesiones gratuitas para animar a aquellas personas que quieran iniciarse en el conocimiento de la lengua aragonesa”, señala la concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero.

Las sesiones tendrán una duración de hora y media y se impartirán los martes y viernes, de 19.30 a 21.00 horas, en la Sala de Formación del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). La formación correrá a cargo del profesor de aragonés Chabier Tierz, de la Asociación Cultural Nogará.

El plazo de inscripción estará abierto desde el lunes 4 de marzo hasta el 15 de marzo incluido y la matrícula es gratuita.

Cartel

28 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR