Culturas

Abierta la convocatoria para presentar proyectos al Banco de Actividades para jóvenes de Zaragoza

Las propuestas de ocio educativo, cultural o deportivo dirigidas a chicos y chicas entre 12 y 30 años deben presentarse para ser seleccionadas por el Servicio de Juventud hasta el 21 de septiembre
| 23 agosto, 2018 09.08
Abierta la convocatoria para presentar proyectos al Banco de Actividades para jóvenes de Zaragoza

Toda persona o colectivo que ofrezca actividades de ocio educativo, culturales o deportivas, dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años, de Zaragoza, puede elaborar un proyecto para que sus propuestas pueden formar parte del Banco de Actividades para Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Las actividades seleccionadas formarán parte del catálogo del Banco de Actividades para jóvenes que pretende ser una herramienta útil para asociaciones juveniles, centros de enseñanza, casas de juventud, PIEE, clubes deportivos o grupos informales de jóvenes que deseen programar actividades de ocio educativo de calidad.

El Banco de Actividades para Jóvenes es un catálogo abierto de actividades de ocio educativo, culturales, deportivas, de desarrollo personal y grupal, especialmente diseñadas para ser utilizadas, en horario extraescolar, por grupos de jóvenes de 12 a 30 años, de Zaragoza.

Los objetivosde este proyecto, incluido en el nuevo 4 Plan Joven, son: favorecer el ocio educativo, la práctica cultural y deportiva de las personas jóvenes; dinamizar las asociaciones juveniles y grupos de jóvenes de la ciudad, facilitándoles una oferta de actividades atractiva, innovadora y de calidad; fomentar el desarrollo de prácticas grupales y constitución de colectivos jóvenes; y facilitar la realización de actividades que incidan en los valores marcados por el 4 Plan Joven.

Las actividades propuestas deberán estar encuadradas dentro de los siguientes ámbitos: Aragón; Artes Escénicas; Artes plásticas y manualidades; Audiovisuales y comunicación; Ciencia y Tecnología; Creación Literaria; Deporte (excluidos los considerados como deportes mayoritarios y las exhibiciones deportivas); Desarrollo personal y de grupos; Gastronomía; Medio Ambiente y Naturaleza; Música; Salud y Sexualidad.

Así mismo, se admiten otros ámbitos de ocio educativo o deporte, que recojan actividades que no puedan ser incluidas en los anteriores.

En el catálogo del Banco de actividades quedan excluidas las charlas, exhibiciones, muestras, exposiciones y espectáculos. Las actividades no pueden tratar temas y materias curriculares y no pueden tener carácter asistencial o terapéutico.

Los proyectos deben presentarse, siguiendo los modelos que aparecen en la web www.zaragoza.es/juventud, hasta el 21 de septiembre de 2018. Después de esta primera entrega de proyectos, el Banco de Actividades permanecerá abierto a nuevas recepciones de forma permanente.

23 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR