#NoviembreAntifaixista  Culturas

Tapas contra el racismo

Una singular iniciativa se dará cita este sábado -a partir de las 12.00 horas- en varios locales hosteleros de la Madalena. La ruta, llamada “Tapeo contra el racismo”, está englobada dentro de las jornadas de Noviembre Antifaixista 2013. El bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3), A Flama Tabierna (calle Mayor 53), Barrio Sur (calle San...
| 15 noviembre, 2013 09.11
tapas del mundo contra el racismo 16112013 web2

El tapeo se celebra este sábado -16 de noviembre- en A Flama, Birosta, Barrio Sur y La Otra y se enmarca en los actos de Noviembre Antifaixista 2013.

Una singular iniciativa se dará cita este sábado -a partir de las 12.00 horas- en varios locales hosteleros de la Madalena. La ruta, llamada “Tapeo contra el racismo”, está englobada dentro de las jornadas de Noviembre Antifaixista 2013. El bar vegetariano Birosta (calle Universidad 3), A Flama Tabierna (calle Mayor 53), Barrio Sur (calle San Jorge 29) y La Otra (calle Don Teobaldo 16) ofrecerán al cliente una selección de tapas con un objetivo claro, disfrutar de un vermut barato (dos euros por una tapa y una consumición) y unirse al mensaje de “no al racismo”.

Los organizadores de las jornadas afirman que “será un éxito asegurado, y una oferta irrechazable donde podemos conjugar el vermú de los fines de semana con una propuesta reivindicativa en contra del racismo y en pro de valores de solidaridad y multiculturalidad”.

No será el primer tapeo que estos bares organizan con motivos reivindicativos, y la experiencia dice que “será un llenazo». «Normalmente -añaden- la afluencia es muy notable, ya que la selección gastronómica es muy buena, el precio para todos los bolsillos y el ambiente muy alegre, amigable y agradable”.

La organización recuerda que ese día -en los cuatro establecimientos- se podrán adquirir bonos de apoyo para ayudar a la financiación de estas jornadas. Los bonos, a un euro, son un lote de diez pegatinas.

Además, en Birosta se podrá visitar -durante todo el mes de noviembre- la exposición “Guerra Civil, revolución y lucha contra el fascismo a través de los sellos”. Compuesta por quince paneles que incluyen sellos originales de la época y explicaciones sobre diversos temas, como las colectividades, el Consejo de Aragón, el “milagro” de la Virgen del Pilar, las Milicias Ferroviarias Antifascistas, la defensa de Madrid, el Ejército Popular, el Socorro Rojo Internacional, la 43º División y el poder de la propaganda, entre otros. “…Interesante y valiosa muestra, a través de la cuál sus visitantes podrán observar y deleitarse con una pincelada de nuestra historia”, “…una mirada histórica a través de los sellos, una exposición novedosa y original, ya que consigue reconstruir una parte fundamental de nuestra historia a través de estampas originales”.

[Toda la programación de Noviembre Antifaixista 2013 en este enlace. Más información en el Facebook de Noviembre Antifaixista y en Twitter @NoviembreAntifa y con #NOA2013]
15 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR