Movimientos

A dos meses de iniciarse el curso no existe licitación para los comedores escolares zaragozanos

En enero de este año ya fue publicado dicho concurso, sin embargo por algunos defectos en la puntuación de los criterios de adjudicación fue desestimada dicha licitación, sin que haya sido subsanada desde la Administración
| 23 julio, 2017 10.07
A dos meses de iniciarse el curso no existe licitación para los comedores escolares zaragozanos
Comedor escolar.

Ante la proximidad del nuevo curso escolar, la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad muestra su preocupación por la demora que se viene produciendo en la licitación de los comedores escolares del territorio de Zaragoza.

En enero de este año ya fue publicado dicho concurso, sin embargo por algunos defectos en la puntuación de los criterios de adjudicación fue desestimada dicha licitación. “No entendemos que desde esa fecha no se ha subsanado y vuelto a publicar dicho concurso”, advierten desde la plataforma.

El servicio fue licitado para el inicio del curso escolar 2010/11 y ya ha sufrido dos años de prórroga legal contractual más este último curso escolar de prórroga tácita.

La situacion de prórroga tácita no conlleva ningún beneficio a los actuales usuarias y usuarios del servicio ya que se mantienen los criterios de calidad requeridos en un concurso ya muy lejano y al ser el futuro concurso sensiblemente mejor en este sentido.

Para esta plataforma la situación de prórroga tácita provoca que las empresas adjudicatarias sean más reticentes a la hora del mantenimiento y mejora de las instalaciones y aparataje del comedor escolar, “precisamente porque es la Administración contratante la que muestra su debilidad al no extinguir el contrato en el plazo legalmente acordado”.

Por todo ello solicitan la máxima celeridad en la licitación del servicio de comedor escolar, ya que no sería comprensible que al inicio del próximo año escolar no se haya sustanciado dicho concurso.

23 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR