Podemos propone la creación de un banco de tierras público para facilitar el relevo generacional en el sector agrario

“El campo aragonés necesita un relevo generacional urgentemente y esta medida facilitará a jóvenes agricultores el acceso al sector”, ha señalado el diputado Nacho Escartín, quien defenderá la iniciativa mediante una proposición no de ley en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que tendrá lugar este martes en las Cortes de Aragón

11 abril, 2016. 14:35

El grupo parlamentario de Podemos Aragón defenderá este martes la creación de un banco de tierras público para facilitar la incorporación de nuevos profesionales a la actividad agraria, "un sector especialmente necesitado de políticas públicas que favorezcan un relevo generacional", afirman.

Para ello, Podemos propone un "sencillo mecanismo" que consiste en que el Gobierno de Aragón informe en su página web sobre las tierras que hay disponibles en el territorio aragonés, su localización y si lo están para cesión, arrendamiento o venta. Según la formación violeta, la medida se puede desarrollar a coste cero, con los recursos y estructura actual de la Administración aragonesa.

“El campo aragonés necesita un relevo generacional urgentemente y esta medida facilitará a jóvenes agricultores el acceso al sector. Existen experiencias de éxito en Francia e Italia de las que podemos aprender”, ha señalado el diputado Nacho Escartín, quien defenderá la iniciativa mediante una proposición no de ley en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que tendrá lugar este martes en las Cortes de Aragón.

Según Escartín, el actual Gobierno de Aragón manifestó, durante la tramitación de los presupuestos de Aragón para 2016, su voluntad de tomar en consideración la propuesta, lo que abre la puerta a una nueva oportunidad para esta iniciativa, que ya fue abordada en anteriores legislaturas, aunque sin éxito.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·