El comité de AUZSA pide a la empresa que suprima los recortes para llegar a una solución

La nueva reunión mantenida este viernes en el SAMA concluyó como las anteriores, es decir sin acuerdo, aunque con el compromiso de volver a reunirse las partes el próximo miércoles a las 16.00 horas

05 marzo, 2016. 12:20

"La empresa se ha presentado en la reunión presentando un boceto de un posible nuevo cuadro de descansos para los conductores y un calendario de instalación de aseos en los finales, en las demás materias económicas y sociales, mantiene la misma postura que en la reunión anterior", afirma el comité.

Por su parte, el comité de empresa ha trasladado a la dirección que están en disposición de acercar posturas pero "hay una serie de temas que son de difícil evaluación y negociación" puesto que "no se puede aceptar más recortes en el convenio ya que la propuesta empresarial supone unas contraprestaciones por parte de los trabajadores que la asamblea ha valorado como inasumibles, por los recortes que supondría en los derechos que ya tenemos adquiridos".

Ante esta situación el Servicio Aragonés de Arbitraje, ha presentado a las partes una propuesta no vinculante para intentar la salida a este conflicto, emplazándonos a ambas partes a una reunión el miércoles 9 a las 16.00 horas.

El comité de empresa va a iniciar una nueva ronda informativa entre la plantilla y el miércoles darán una respuesta a esta propuesta del SAMA.

Por otro lado el comité de AUZSA mantendrá una reunión con el comité de empresa de los tranvías de Zaragoza y con otras organizaciones con el ánimo de realizar nuevas movilizaciones en la calle para "exigir la solución del conflicto en el que el Ayuntamiento de Zaragoza es parte importante y clave en esta solución", afirman.

Asismismo, anuncian su presencia en la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, además de hacer una fiesta reivindicativa en la Cincomarzada, en el parque del Tío Jorge de Zaragoza.

En el paro que se realizó esta viernes, el seguimiento ha sido del 100% en las y los trabajadores de mantenimiento y del 96% en conductores, sobre los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento, según informa el comité.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·