Podemos espera que el PSOE no ponga trabas al presupuesto presentado por Zaragoza en Común

El presupuesto presentado por ZeC es para Podemos "honesto, sin engaños ni cuadraturas extrañas propias de la vieja política". Por eso espera que "el PSOE, esta vez, se ponga del lado de la ciudadanía y no repita el bochornoso espectáculo de la reciente aprobación de las ordenanzas fiscales"

02 enero, 2016. 14:02

Podemos Zaragoza valora "el enorme esfuerzo" realizado por Zaragoza en Común para presentar un presupuesto para el Ayuntamiento de Zaragoza que "lucha contra la emergencia social y las desigualdades", aun teniendo en cuenta la deuda de 924 millones de euros que arrastra el Consistorio, "fruto de la nefasta gestión realizada por el equipo de Juan Alberto Belloch durante las últimas legislaturas".

De los 701,9 millones de euros del presupuesto, 131 se destinarán a intentar paliar la emergencia social que atraviesa Zaragoza. A juicio de Podemos, se trata, "sin lugar a dudas, de un presupuesto que lucha contra la emergencia social y las desigualdades, con un notable aumento de las partidas de servicios sociales, ayuda a domicilio, ayudas de urgencia y vivienda".

La formación considera que es un presupuesto que mantiene "una firme defensa de los servicios públicos esenciales: transporte, iluminación, traída de aguas, limpieza, parques y jardines... tienen un importante aumento, en gran parte porque estas partidas estaban infradotadas anteriormente. Además, también se reforzarán los propios servicios". Asimismo, lo califican como "un presupuesto honesto, sin engaños ni cuadraturas extrañas" y celebran que "se haya acabado la etapa de los trucos contables y de la infradotación de las partidas destinadas a las contratas".

Para la formación morada es, además, un "ejercicio de sobriedad y mesura", terminando con "los excesos y privilegios de épocas anteriores". "Así, se reducen un 43% los gastos de protocolo, representación y publicidad institucional, incluyendo la eliminación de la partida para el alquiler de parking para grupos municipales", añaden. "Se trata de un presupuesto responsable que cumple con las obligaciones con los funcionarios -presupuestando la paga extra de 2012, no como otras administraciones-, con el plan de pago a proveedores o con el Plan Impulso dotando 6 millones para contingencias para evitar sustos como por ejemplo las sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento no presupuestadas", aseveran.

En este sentido, Podemos Zaragoza considera que la propuesta de Zaragoza en Común debería estar aprobada cuanto antes, teniendo en cuenta sobre todo que más del 22% de las familias zaragozanas viven por debajo del umbral de la pobreza. Para que esto ocurra "el PSOE debería posicionarse de una vez por todas del lado de la ciudadanía y comenzar a plantear políticas en el Ayuntamiento que ayuden a que el actual equipo de Gobierno de la ciudad comience a paliar la emergencia social por la que atraviesan las familias zaragozanas".

Podemos Zaragoza espera que la formación ‘socialista’ "no repita el bochornoso espectáculo que ofreció cuando vetó, junto a PP y Ciudadanos, las ordenanzas fiscales presentadas por Zaragoza en Común, que hubieran permitido que la ciudad recaudase 6’5 millones de euros más al año mediante una subida del IBI a las grandes superficies comerciales".

Noticia relacionada:

https://arainfo.org/2015/12/el-equipo-de-gobierno-de-zaragoza-en-comun-presenta-un-presupuesto-municipal-pensado-para-las-personas/

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·