Durante todo el mes de octubre, Podemos Teruel realizará una serie de talleres con los que pretende trabajar y debatir sobre el funcionamiento de las instituciones y cómo ponerlas al servicio de la gente de cara a la construcción del cambio político: funcionamiento de las Cortes de Aragón, funcionamiento del Ayuntamiento y, por último, crisis y reconstrucción del sistema político.
Todos los talleres tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social del Arrabal y contarán con la presencia de expertos en cada uno de los ejes temáticos a tratar, destacando la presencia del diputado en Cortes de Aragón, Héctor Vicente, y el concejal en el Ayuntamiento de Teruel, José Carlos Torralba.
Este ciclo de talleres comenzará el próximo jueves 15, con un taller titulado "Las Cortes: funcionamiento y cómo emplearlas en favor de la ciudadanía". En él se tratará de explicar cómo funcionan las Cortes de Aragón, qué ocurre tras los muros de la Aljafería y cómo la ciudadanía puede participar en su actividad. Todo ello desde la perspectiva de un ciudadano recién desembarcado en política, Hector Vicente, profesor y recientemente elegido diputado por Podemos.
Continuarán el jueves 22 con un taller en el que José Carlos Torralba, médico y concejal de Ganemos Teruel, nos hablará sobre la organización y funcionamiento del consistorio turolenses; desarrollo de Comisiones, Plenos, Presupuestos y cómo puede ser la ciudadanía partícipe de la política local.
Finalizarán los talleres el viernes 30 con una sesión titulada "Pateando el tablero. Entender las lógicas de lo político y lo institucional para su disputa", en la que David Pérez explicará cómo el sistema político actual, nacido en la transición, ha caído en una crisis y cómo, en este contexto, aparecen nuevos actores políticos (15 M, mareas) y las posibilidades abiertas para asaltar las instituciones por parte de la ciudadanía para la transformación social.
Desde Podemos Teruel recuerdan que el 20 de diciembre "tenemos una cita con el cambio político en nuestro país y, en Podemos Teruel, tenemos claro que solo desde el debate, entre todas y todos, vamos a construir el nuevo proyecto de país que queremos. Por eso invitamos y animamos a toda la ciudadanía turolense a que nos acompañe y participe en estos, y otros muchos actos que, desde Podemos Teruel, estamos impulsando".




