La Calcenada celebra este fin de semana su 14ª edición

Un año más vuelve una de las citas más esperadas en el calendario de las grandes distancias de Aragón.

01 agosto, 2015. 02:24

La Asociación Deportiva 'Amigos de la Villa de Calcena' y el picadero 'Campo Alegre' de Novallas organizan, junto con la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA), la XIV Calcenada – Vuelta al Moncayo, el día 07 de agosto de 2015.

La Calcenada, catalogada como Actividad de Interés Turístico de Aragón, es una de las citas senderistas -aunque también ciclistas y de carreras por montaña- más importantes del calendario. Y es que la vuelta al Moncayo, mediante el sendero GR-260, puede realizarse en diferentes modalidades deportivas. Hay posibilidad de participar en la categoría de 104 km en las modalidades de andando (24 horas), corriendo (21 horas), a caballo (24 horas), BTT (10 horas) o duatlón (21 horas), y en dos recorridos cortos de 26,5 y 16,3 km, andando o corriendo.

La salida para esta edición será a las seis de la tarde del viernes, desde la localidad de Calcena, en la comarca del Aranda. Será ese el momento de partida de quienes quieran realizar el recorrido a pie o a caballo, 104 kilómetros entre Soria y Zaragoza. A las 9 de la noche y desde el mismo punto de partida, dará comienzo la ultramaratón y el biatlon. El mismo recorrido pero a mayor ritmo, ya sea solo corriendo o alternando con la bicicleta. Una durísima prueba de fondo con un desnivel total de 2.575 metros.

 

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·