A punto de cerrarse la instrucción del caso Bankia

Las abogadas de 15MpaRato, acusación ciudadana que abrió e impulsa el caso Bankia, asistirán a la que puede ser una de las últimas sesiones de la instrucción del proceso.

31 julio, 2015. 17:52

Este viernes se está celebrando la que parece puede ser la última sesión de la fase de instrucción del caso Bankia. Hace más de tres años desde que la acusación ciudadana 15MpaRato lograra abrir el caso sobre la estafa de la salida a bolsa de Bankia.

Dos peritos independientes del Banco de España dieron un vuelco al caso con unos informes en los que corroboraban la tesis que sostenían desde el principio desde dicha asociación, y por la que incluyeron en su querella el artículo 282bis del código penal.

Los informes resumían que Bankia ya estaba quebrada cuando salió a bolsa y que los responsables de sacarla a bolsa para captar el dinero de ahorradores y Pymes lo sabían. Aquellos informes supusieron entre otras cosas una fianza histórica, que aunque posteriormente fue rebajada; el peritaje, la argumentación del juez y la tesis mantenida por 15MpaRato, se mantuvieron y se reforzaron colocando al ex ministro y a varios de sus cómplices con un pie en la cárcel.

Esta acusación ciudadana denuncia que desde entonces, tanto el propio Rodrigo Rato como los que fueron sus cómplices en aquella estafa, entre los que incluyen a los dirigentes del Banco de España y los últimos ministros de economía, "se han conjurado para echar por tierra los informes de esos dos peritos independientes para así poder vender la entidad tras sanearla con miles de millones de nuestro dinero y culminar la estafa de Bankia aun al coste de sacrificar a Rato en alguna de las otras piezas que hemos conseguido abrir en este caso" denuncian.

Tras muchos meses esta "conjura" ha dado sus frutos, y los implicados han conseguido, según informa 15MpaRato, que el juez del caso Bankia "escuche hoy a los peritos y a otros dos “expertos” contratados por Bankia, alguno de los cuales ya conocemos por participar en muchos juicios, curiosamente, siempre a sueldo de la banca y siempre con informes que daban la razón a la banca frente a sus víctimas, fuera cual fuera el abuso juzgado".

Desde la acusación ciudadana consideran que "es así es como pretenden ganar y ahí están hoy nuestras abogadas para que no lo consigan porque la justicia no puede consistir en poderse pagar muchos peritos o siempre ganará la banca".

"Tenemos razones para creer que ahora sí, después de esta sesión, la instrucción estará prácticamente terminada tras tres años", aseguran desde la acusación, que además ve claro que "antes del 2016 veremos por fin el juicio oral del caso Bankia".

 

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·