Podemos Aragón consultará a sus bases sobre el acuerdo de investidura este fin de semana

La consulta, en la que podrán participar las 12.600 personas inscritas, tendrá lugar desde la medionoche del viernes 26 de junio hasta el domingo 28 de junio a las 20.00 horas. El resultado será vinculante si participa un 20% del censo.

25 junio, 2015. 20:29

Podemos Aragón realizará este fin de semana una consulta sobre el acuerdo de investidura al que podría llegar la formación tras discutir los diez puntos de medidas urgentes que Podemos ha planteado al PSOE en Aragón.

La consulta tendrá lugar desde la medionoche del viernes 26 de junio hasta el domingo 28 de junio a las 20.00 horas. Podrán participar 12.600 personas, el número de inscritas en Podemos Aragón a fecha 25 de junio a las 14.00 horas. El resultado será vinculante si participa al menos un 20% del censo.

"La participación de la gente ha estado presente durante todo el proceso de diálogo", sostiene Podemos en una nota. "En un primer momento, 33 círculos establecieron diez medidas prioritarias, que se tuvieron en cuenta para elaborar el decálogo final que se ha discutido posteriormente con el PSOE", añaden. "Después -continúan-, Podemos Aragón habilitó una sección en su web para el seguimiento del diálogo por parte de la ciudadanía. Esta consulta ciudadana es, por tanto, un paso más del proceso participativo".

"Podemos es la única fuerza parlamentaria que utiliza mecanismos participativos de este tipo", afirman. Para Podemos "la democracia y la recuperación de la soberanía son la mejor vacuna para evitar que a la ciudadanía le roben la cartera los poderosos", aseguran.

En la nota recuerdan que Podemos ya ha realizado consultas del mismo tipo en Extremadura, Illes Balears y Castilla La Mancha.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·