
Terminado el proceso de primarias que concluyeron el pasado sábado con la victoria de Pablo Echenique, este miércoles se constituyó el Consejo Ciudadano de Podemos de Aragón. Ocho personas formarán parte del Consejo de Coordinación, la dirección política que acompañará al secretario general del partido en Aragón, Pablo Echenique.
El Consejo, propuesto por Echenique y aprobado por unanimidad, está compuesto por María Graziano en la secretaría de Coordinación y planificación interna; Román Sierra en Organización y estrategia política; Itxaso Cabrera en Programa y relaciones institucionales; Loriént Jiménez en Análisis, argumentarios y participación; Esther Moreno en Sociedad civil y movimientos sociales; Pablo Rochela en Logística, eventos y formación; Raúl Gay en Comunicación y redes; y Lorena Pérez en Administración, finanzas y transparencia.
Itxaso Cabrera explicó de forma sintética las claves de la redacción del programa electoral. "Un programa participado por la sociedad civil, organizaciones de todo tipo y que contará con el análisis técnico de expertos para que sea viable y pueda aplicarse el día de entrar en las instituciones".
La reunión terminó con la presentación de las áreas temáticas de las que constará el Consejo Ciudadano para que las personas que no forman parte del Consejo de Coordinación trabajen en una o varias de ellas.




