La campaña ‘Aragón Sin Desahucios’ llega a las sedes de la DGA en Teruel y Zaragoza

Activistas de la campaña ‘Aragón Sin Desahucios’ han realizado hoy dos acciones simultáneas en edificios del Gobierno de Aragón en las ciudades de Teruel y Zaragoza. Las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca -PAH- de Teruel y Zaragoza han coordinado estas acciones para “reclamar la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social”.

17 febrero, 2015. 17:22

pah zaragoza dga stop desahucios chorche tricasActivistas de la campaña ‘Aragón Sin Desahucios’ han realizado hoy dos acciones simultáneas en edificios del Gobierno de Aragón en las ciudades de Teruel y Zaragoza. Las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca -PAH- de Teruel y Zaragoza han coordinado estas acciones para “reclamar la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social”.

La PAH de Teruel ha entrado en la sede administrativa del Gobierno de Aragón en la ciudad de Teruel, situada en el ‘edificio de las carmelitas’, mientras Stop Desahucios Zaragoza ha hecho lo propio en el Pignatelli, sede de la DGA en Zaragoza.

Esta acción coordinada es el preludio de la manifestación que el próximo sábado 28 de febrero recorrerá la capital del país para exigir “de una vez por todas una normativa aragonesa que ponga fin a los desalojos forzosos”, señalan desde las PAH.

“Un Decreto Aragonés de la Vivienda que incluya la moratoria efectiva de desahucios, la política de realojo -cuando es necesario- y una ampliación urgente del parque de vivienda pública del Gobierno de Aragón”, explican desde las PAH, y añaden que, por el momento, y “ante la pasividad e inacción de las administraciones públicas aragonesas, tan solo la movilización y presión social canalizada a través de plataformas anti-desahucios es capaz de mitigar el drama personal, familiar y social que supone un desahucio”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·